Más de la mitad de los gallegos se encuentran descontentos con su peso, según una encuesta de Infito

Más de la mitad de los gallegos no se encuentra a gusto con su peso, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), que refleja que las mujeres están más descontentas que los hombres.

Más de la mitad de los gallegos no se encuentra a gusto con su peso, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), que refleja que las mujeres están más descontentas que los hombres.

Sin embargo, según indica Infito, solamente cuatro de cada diez gallegas se han sometido a tratamientos de adelgazamiento en este último año.

El presidente del comité científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca), Jesús Román, ha indicado que "el primer paso que hay que dar es saber cuántos kilos sobran y en el caso de que exista sobrepeso ponerse en manos de un profesional sanitario que pueda aconsejar la mejor manera de perderlos".

Con el objetivo de llevar un tratamiento de adelgazamiento adecuado se ha creado una aplicación que ayuda a conocer el Índice de Masa Corporal (IMC), las calorías consumidas en cada menú, elaborar un plan de comidas y descubrir qué plantas medicinales sirven como complemento dietético.

La iniciativa se llama 'Controla tu peso' y ha sido desarrollada por Infito y la Sedca para facilitar la pérdida de peso "de manera sana y gradual", según apuntan.

Esta aplicación móvil es gratuita y, además, incluye un sistema de geolocalización que situará las farmacias más cercanas cuyos farmacéuticos reciban la formación como consultores expertos en fitoterapia por parte de Infito.

SALUDABLE

"Se trata de una herramienta muy útil para saber si se está en situación de sobrepeso o normopeso y ver qué nutrientes aportan más calorías", según ha dicho la bióloga Beatriz Lampón, consultora de Infito en Galicia. "Con la llegada del verano, crece el número de personas que quieren perder peso de forma rápida, pero deben tener en cuenta que las pérdidas deben ser moderadas y constantes para ser saludables", ha abundado.

Además, avisan de que un profesional sanitario debe diseñar un programa "individualizado y personalizado" a los gustos y necesidades de cada paciente, que incluya "dieta equilibrada, ejercicio físico" y, en caso necesario, "preparados farmacéuticos de plantas medicinales, ya que cada uno de ellos por separado no es suficiente", indica la doctora Pilar Riobó, especialista en Endocrinología y nutrición, quien también destaca que se debe realizar "una dieta segura y eficaz perdiendo peso poco a poco de forma moderada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento