Pasa a disposición judicial el vecino de Vilagarcía que atropelló a dos mujeres de las que tenía orden de alejamiento

El vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) detenido el miércoles tras atropellar a dos mujeres de las que tiene una orden de alejamiento pasará este jueves a disposición judicial.

El vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) detenido el miércoles tras atropellar a dos mujeres de las que tiene una orden de alejamiento pasará este jueves a disposición judicial.

Según han informado fuentes judiciales, está previsto que a partir de las 10,30 horas aproximadamente pase a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilagarcía, donde comparecerá ante el juez y se llevará a cabo un reconocimiento forense.

La Policía Local de Vilagarcía de Arousa detuvo el miércoles a un vecino de la localidad, J.P.R., de 43 años, instantes después de haber atropellado a dos hermanas sobre las que tenía una orden de alejamiento por anteriores disputas vecinales.

El suceso ocurrió sobre las 9,30 horas del miércoles, cuando las dos mujeres, de 21 y 41 años, acababan de salir de casa y se disponían a dirigirse al centro de Vilagarcía. En ese momento, supuestamente J.P.R. las embistió con su coche desde atrás, golpeándolas contra el muro de su propia vivienda, e inmediatamente se dio a la fuga, si bien fue detenido por la Policía Local pocos minutos después.

Los servicios policiales que se desplazaron hasta el lugar del suceso corroboraron que no había ninguna huella de frenada en el lugar en el que se registró el atropello, por lo que consideran que éste fue intencionado.

Disputas y amenazas

Sobre el conductor hay una orden de alejamiento de las dos hermanas, de las que era vecino, como consecuencia de anteriores disputas, amenazas y acoso a la familia de las víctimas.

Las dos mujeres atropelladas fueron trasladadas por los servicios de emergencias al Hospital do Salnés. La mayor presentaba una factura en una pierna y lesiones en un hombro. A la joven de 21 años le ha sido diagnosticado un traumatismo craneal y lesiones en piernas y hombro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento