Las tormentas tendrán hoy en alerta a Aragón y Lérida, el oleaje afectará al litoral de Cádiz y subirán las temperaturas

Un total de tres provincias españolas tendrán activados este jueves avisos de riesgo (amarillo) por tormentas o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de tres provincias españolas tendrán activados este jueves avisos de riesgo (amarillo) por tormentas o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por tormentas afectará a Huesca, Zaragoza y Teruel, además de Lérida, mientras que se producirán fenómenos costeros en el litoral de Cádiz. En general se espera un día con tiempo estable en la mayor parte del país y subirán las temperaturas.

En concreto, la nubosidad de evolución diurna se prevé en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular y podrían producirse chubascos o tormentas localmente moderados en la cordillera ibérica y en Pirineos. También serán posibles en zonas del sistema central y cordillera cantábrica.

También podrían darse, aunque de forma más débil y dispersa en otras zonas del cuadrante nordeste peninsular, excepto en el litoral. Mientras, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, Estrecho, Melilla y, al principio del día en el área cantábrica.

En el litoral cantábrico habrá posibilidad de bancos de niebla. En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera un ascenso ligero a moderado en la mayor parte de la Península y pocos cambios en Baleares y Canarias.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado en del noreste en el litoral de Galicia y Cantábrico, y del este en el tercio sur peninsular y Baleares. Será notable a fuerte en el Estrecho y soplará flojo variable en el resto de la Península, con posibles rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias se espera viento moderado del norte y noreste, con intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento