Ambulancias más grandes para los pacientes obesos, en Australia

  • Los vehículos serán de mayor tamaño y los aviones sanitarios se remodelarán.
  • El 67% de los australianos y la mitad de las australianas mayores de 25 años sufren sobrepeso.
  • Hasta niños de 2 años sufren sobrepeso en Australia.
La obesidad, según Eneko.
La obesidad, según Eneko.
Eneko
La obesidad, según Eneko.

La crisis de obesidad que está viviendo Australia ha forzado que los responsables en materia de salud del país oceánico renueven su flota de ambulancias con el fin de ajustarse a las nuevas necesidades.

Se han introducido vehículos de mayor tamaño y los nuevos aviones sanitarios serán remodelados para acoger a pacientes con sobrepeso, según publica la BBC.

Varios estudios realizados en Australia, estiman que el 67% de los hombres australianos sufren sobrepeso u obesidad, así como la mitad de todas las mujeres mayores de 25 años.

Son muchos los australianos que sobresalen de las ambulancias, capacitadas para transportar personas de hasta 220 kilos de peso.

En Nueva Gales del Sur, las autoridades ya han dicho que será necesario ambulancias extragrandes para enfrentarse a esta crisis sanitaria.

Hasta el momento han introducido vehículos especiales con ruedas más grandes y una puerta trasera hidráulica, algo que ha duplicado su carga de trabajo desde 2004.

Habitual para los médicos

Los equipos médicos se han acostumbrado a tratar con el sobrepeso y la obesidad, pero sigue siendo una tarea ardua y muy costosa.

Así lo demuestra un caso reciente ocurrido en Sidney, cuando los médicos tardaron 16 horas para poder trasladar a un hombre herido desde su hogar hasta el hospital.

El hombre pesaba cerca de 400 kilos y se había roto una pierna.

Los empleados del servicio de emergencia se vieron obligados a derribar parte de su casa para sacarle.

Hay serios indicios para creer que la epidemia de obesidad de Australia está empeorando.

Una dieta pobre y la falta de ejercicio, sumado a las bebidas con alto contenido de azúcar y las comidas ricas en grasa son el cóctel perfecto para una nueva generación de australianos obesos.

Los expertos advierten que de aquí a 2030 la mitad de los niños australianos sufrirán sobrepeso u obesidad.

Insisten en que hay un vínculo entre la obesidad y diversas enfermedades, como el cáncer de pecho, el de colon, la diabetes y los problemas cardíacos.

El problema australiano llega a los niños más pequeños, ya que algunos hospitales están tratando ya a niños de dos años que sufren obesidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento