El Grupo Aguas de Valencia gestiona un parque de 425.637 contadores inteligentes en España

El Grupo Aguas de Valencia ha participado este miércoles en la primera jornada que la Asociación Española de Abastecimiento de Aguas y Saneamiento (AEAS) ha organizado sobre la telelectura y los contadores de agua, de los que la sociedad gestiona un total de 425.637 en España --uno de los parques más grandes de Europa-- y prevé alcanzar los 600.000 contadores en activo antes de que acabe el año.

El Grupo Aguas de Valencia ha participado este miércoles en la primera jornada que la Asociación Española de Abastecimiento de Aguas y Saneamiento (AEAS) ha organizado sobre la telelectura y los contadores de agua, de los que la sociedad gestiona un total de 425.637 en España —uno de los parques más grandes de Europa— y prevé alcanzar los 600.000 contadores en activo antes de que acabe el año.

Según ha destacado la compañía en un comunicado, la telelectura ha marcado "un antes y un después" en la gestión hídrica. El representante de Aguas de Valencia Jaime Castillo ha pronunciado la conferencia 'La llave a un nuevo paradigma de la gestión de abastecimiento', en la que ha defendido "su eficiencia para ahorrar agua, el cambio tan notable que ha supuesto respecto a modelos tradicionales y su rentabilidad".

"Es una realidad y una oportunidad al alcance de municipios y empresas puesto que reporta ventajas prácticamente inmediatas puesto que aumenta la eficiencia en la red, los rendimientos y reduce las pérdidas de agua", ha destacado. En este sentido, ha defendido que el sistema implantado por Aguas de Valencia es "independiente" pero puede conectarse a otros sistemas en otras organizaciones.

En la actualidad, según el Grupo de Aguas, "no sólo son los ayuntamientos los potenciales interesados en este tipo de sistemas tecnológicos" sino también las empresas, que están implantando planes y proyectos específicos para reducir la huella hídrica derivada de su producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento