Una delegación aquitana viaja a Vitoria para conocer "de primera mano" el Sistema Vasco de Salud y Osakidetza

Los gobiernos de Euskadi y Aquitania crean un grupo de trabajo para intercambiar experiencias en materia de salud
Na delegación aquitana se encuentra en el País Vasco para conocer osakidetza
Na delegación aquitana se encuentra en el País Vasco para conocer osakidetza
GOBIERNO VASCO
Na delegación aquitana se encuentra en el País Vasco para conocer osakidetza

Una delegación del Gobierno de Aquitania se encuentra este miércoles visitando Vitoria para conocer "de primera mano" el Sistema Vasco de Salud y Osakidetza, visita que se enmarca en el grupo de trabajo que han formado junto al Gobierno vasco para intercambiar experiencias y conocimiento entre ambas administraciones en materia de salud.

En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha informado de que la delegación aquitana ha visitado el Centro de Salud de Zabalgana (Vitoria- Álava), donde han tenido ocasión de comprobar el funcionamiento de la Asistencia Primaria en Euskadi.

Los responsables aquitanos, por su parte, han expuesto diversas experiencias relacionadas también con la asistencia sanitaria en esa región.

EXPERIENCIAS

Esta visita se enmarca en el un grupo de trabajo que han formado los gobiernos de Euskadi y Aquitania en materia de salud, que servirá para intercambiar experiencias y conocimiento entre ambas administraciones, con el objetivo de "seguir avanzando en la mejora de los respectivos sistemas sanitarios".

Las delegaciones se han trasladado posteriormente a la Organización Central de Osakidetza donde se ha presentado el programa de telemonitorización de pacientes con patologías respiratorias crónicas, además de recibir información exhaustiva sobre el funcionamiento de la Carpeta Sanitaria vasca, que permite al paciente el acceso a su historial clínico y la interacción con el profesional médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento