Las guarderías de Las Palmas dan la bienvenida a niños con nombres de la serie 'Juego de tronos', futbolistas o músicos

Las guarderías públicas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria darán la bienvenida el nuevo curso 2014-2015 a niños y niñas con nombres inspirados en la serie de televisión 'Juego de Tronos', en futbolistas conocidos como Neymar, del Fútbol Club Barcelona, o el cantante Axl Rose, del mítico grupo estadounidense Guns N' Roses, según consta en los listados de admitidos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Las guarderías públicas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria darán la bienvenida el nuevo curso 2014-2015 a niños y niñas con nombres inspirados en la serie de televisión 'Juego de Tronos', en futbolistas conocidos como Neymar, del Fútbol Club Barcelona, o el cantante Axl Rose, del mítico grupo estadounidense Guns N' Roses, según consta en los listados de admitidos a los que ha tenido acceso Europa Press.

De este modo, la serie 'Juego de tronos' ha inspirado al menos a unos padres de la capital para llamar a su hija Daenerys Teresa, del personaje Daenerys Targaryen, también conocida como Daenerys de la tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas y madre de dragones. Un personaje que en la serie vive en el exilio y aspira a recuperar el 'trono de hierro'.

El 'boom' de esta serie ya ha apuntado maneras en Estados Unidos, donde hace unas semanas se hizo público el listado completo de nombres de bebés pertenecientes a 2013 y aparecieron 1.135 con nombre Arya, 241 con Khaleesi, 67 con Daenerys y 15 con Theon, todos de este 'show' televisivo.

Pero este nuevo curso en Las Palmas de Gran Canaria se podrán contar también al menos 4 Neymar, como el futbolista; una Britney Scarletth, que tal vez no pudo elegir entre Britney Spears o Scarlett Johansson; un Axhel Rose que no puede negar su similitud al sobrenombre Axl Rose, usado por el cantante de Guns N' Roses; o Dana California, inspirado más que probablemente en Dana Point, ciudad del estado de California, en Estados Unidos.

Además, hay nombres marroquíes y árabes, como Issam o Izham; de la mitología griega y latina, como Circe u Olimpia; voces anglosajonas, como Miracle (simplemente milagro, o incluso el decimotercer álbum de estudio del grupo inglés Queen); de origen mapuche (en uso en Argentina y Chile); húngaro, como Ferenc; el noruego Anker; ingleses como Nicole; o combinaciones de varios con lo de origen castellano, como Kimberly del Carmen, Owen Jesús o Alberto Derek. Todos ellos con apellidos canarios o españoles, después de haber sido separados aquellos que cuentan con apellidos y nombres de por sí extranjeros.

Famosos y celebridades

Pero hay más nombres que probablemente hayan sido inspirados por famosos y celebridades, como Dasha, por Dasha Kapustina, la novia de Fernando Alonso después de que acabara su relación con la grancanaria Raquel del Rosario; Souleymane, por el futbolista del Tottenham que calza el mismo nombre; o Maverick, que puede deberse al piloto de motos del equipo Red Bull Maverick Viñales, o quizá también al personaje del Universo Marvel que acabó llamándose Agent Zero. Iker hay varios, pese a que no han sido los mejores años en cuanto a titularidad de Casillas, el portero del Real Madrid.

Alguno se equivocó escribiendo el nombre, como el que usó Ainoha en vez de Ainhoa. Otros padres apuestan porque su hijo sea siempre guapo, llamándolo Adonis. Unos lo llamaron Brooklyn, como el barrio de Nueva York; Sao, no sabemos si por la celebración del Mundial de fútbol este año en Brasil; o Ares, como el dios griego de la guerra pero también como un programa de descarga de archivos P2P.

El nombre Ezio es poco habitual pero también existe, aunque en España se popularizó por ser un personaje del videojuego Assassin's Creed, Ezio Auditore de Florencia. Byron, otro de los que aparece en la lista, es un nombre de origen celta, más conocido aún por Lord Byron, el poeta inglés de gran fama que vivió entre los siglos XVIII y XIX. Y, por último, Cheyenne, nombre de un pueblo indio americano que también da nombre a una ciudad del estado de Wyoming, en Estados Unidos, o de un personaje televisivo, cowboy aventurero, de una serie emitida entre los años 50 y 60.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento