UPTA-A cree que las últimas medidas del Gobierno "responden a nuestras peticiones" y pide medidas para abrir el crédito

La organización de autónomos UPTA-A cree que las últimas medidas anunciadas por el Gobierno y que pretende llevar a cabo en el próximo semestre, "responde en algunos aspectos a las reivindicaciones que venimos reiterando", ha declarado Inés Mazuela, secretaria general de UPTA-A.

La organización de autónomos UPTA-A cree que las últimas medidas anunciadas por el Gobierno y que pretende llevar a cabo en el próximo semestre, "responde en algunos aspectos a las reivindicaciones que venimos reiterando", ha declarado Inés Mazuela, secretaria general de UPTA-A.

A su juicio, "es absolutamente necesario y urgente impulsar medidas que favorezcan el consumo y se abra el crédito a los autónomos y familias, pues sin consumo no conseguiremos la recuperación económica".

UPTA-A ha recordado que la pasada semana el Consejo de Ministros aprobó un plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia en el que se recogen cinco ejes para alcanzar estos objetivos y que el Gobierno pretende tener desarrollado antes de que acabe el año.

Entre los objetivos de este plan se establecen el aumento del préstamo a la economía productiva, regulación para la mejora de la financiación, la reestructuración de la deuda y el impulso al emprendimiento, el funcionamiento competitivo de los mercados, entre otros. Ha agregado que para ello, el Gobierno "pretende entre otras medidas reforzar las líneas ICO, crear un entorno favorable a los emprendedores a través de la unidad de mercado, agilización administrativa y medidas de liberalización comercial. También ha anunciado nuevas ediciones de los planes PIVE 6 y los PIMA".

Ha recordado que en esta misma sesión del Consejo también se ha aprobado la reducción en las comisiones por pago con tarjeta al 0,2 por ciento en las de crédito, y un 0,3 por ciento en las de débito, lo cual para Mazuela "es una medida que esperamos su ejecución lo antes posible, ya que así prevemos impulsar al menos al comercio minorista".

Por su parte, el presidente del Gobierno ha concretado algunas medidas de su anunciada reforma fiscal como la bajada en las retenciones de IRPF, volviendo al 19 por ciento así como la creación de una retención reducida para determinados profesionales al 15 por ciento.

UPTA-A ha denunciado "la elevada presión fiscal a la que están sometidos los autónomos que está haciendo que sufran la crisis por partida doble, pues baja el consumo pero pagan más impuestos", ha comentado Mazuela.

La secretaria general de UPTA-A ha indicado que la entidad estará "muy pendientes" del desarrollo de estas medidas y como se lleven a cabo. "Es cierto que a priori la mayoría de ellas estimularán el consumo y favorecerán el entorno económico de nuestros autónomos pero no compartimos algunas de ellas, como las medidas de liberalización comercial que sí perjudicaran a los autónomos de este sector", asevera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento