Espina (IU-Xixón): "Yo como me vine espero irme, con la cabeza alta y con las manos limpias"

"Nunca entendí la actividad política de quien llega a su edad de jubilación en un puesto de representación pública", remarca

El portavoz municipal de IU-Xixón en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha defendido este miércoles que su retribución como edil liberado es "pública y notoria", así como las donaciones que hace de su sueldo y a dónde van. "Yo como me vine espero irme, con la cabeza alta y con las manos limpias", ha apostillado.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, respecto a las críticas recibidas a su labor como concejal y al hecho de estar liberado, y las especulaciones sobre la captación de apoyos por su parte para encabezar de nuevo la lista electoral en los comicios de 2015.

Espina ha señalado que será esta tarde, en el Consejo Político Local, donde dé su opinión sobre esta polémica, una reunión donde se va a debatir también si se quieren primarias abiertas incluso a los simpatizantes. Una reunión a la que ha insistido en que va a ir "con la cabeza alta y las manos limpias".

Preguntado por los apoyos recibidos desde que surgió la polémica por parte de representantes sindicales de empresas y de asociaciones, ha agradecido el gesto, aunque ha recalcado que no lo necesita. Sobre la impresión del edil de IU-LV Francisco Santianes de que había nerviosismo para encabezar la lista electoral del partido, ha preguntado si es que alguien le ve nervioso hoy.

"Yo aquí no vine a tener muestras de apoyo, vine a luchar por unas ideas, que las tengo desde hace muchísimos años, casi desde que nací, y las voy a seguir teniendo aunque no sea portavoz municipal", ha asegurado, para después reiterar que luchará por esas mismas ideas ya sea como edil, o como profesor de instituto o fregando los platos de casa.

Mismo patrimonio

Ha recalcado, en este sentido, que debe ser el concejal de los 27 que hay en la Corporación gijonesa, que más veces ha enseñado públicamente "sus nóminas, sus donaciones y a dónde van". Ha reiterado, asimismo, que sigue teniendo la misma vivienda, no tiene ninguna sociedad y su cuenta bancaria "sigue teniendo los mismos dígitos".

Espina ha agregado que en algún momento se irá igual que vino, y a su puesto de profesor de instituto en La Felguera. "Nunca entendí la actividad política de quien llega a su edad de jubilación en un puesto de representación pública".

Sobre si está en su ánimo el presentarse para encabezar la candidatura de IU a las próximas elecciones locales de 2015, ha indicado que su decisión la trasladará como siempre ha hecho y debe ser, que es al conjunto de la afiliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento