La Costa del Sol participa en una acción a pie de calle para atraer a viajeros de Andalucía y Madrid

En plena calle a buscar a potenciales visitantes. El Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol está participando en una acción promocional, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio andaluza, para atraer a viajeros nacionales de las dos comunidades más importantes para el destino malagueño: la propia Andalucía y la Comunidad de Madrid.
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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
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En plena calle a buscar a potenciales visitantes. El Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol está participando en una acción promocional, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio andaluza, para atraer a viajeros nacionales de las dos comunidades más importantes para el destino malagueño: la propia Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa para "persuadir" al público final para que disfrute sus vacaciones de verano en la provincia consta de dos focos de atención. El primero de ellos recorre las ocho provincias andaluzas, entre el 9 y el 27 de junio, para dar a conocer segmentos en los que pueden disfrutar durante el periodo estival: playa, turismo activo, golf, cultura o salud y bienestar.

Esta misma semana la carpa itinerante desde la que se ofrece información, en la que también se da a conocer la oferta de otras provincias andaluzas, se ha instalado en el céntrico Bulevar del Gran Capitán de Córdoba y en la Puerta de Jerez de Sevilla. Y, desde allí, viajará a Cádiz, Málaga, Jaén, Almería, Huelva y Granada.

El siguiente foco se centra en la capital de España, donde se ha optado por el centro comercial La Vaguada, que recibe más de 25 millones de visitas al año. En este espacio se ha instalado un expositor, que estará activo desde este miércoles y hasta el domingo, que incluye la realización de actividades de fidelización como degustaciones gastronómicas.

Reforzar la demanda interna

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recalcado la importancia de reforzar la demanda interna, "que no ha parado de mostrar su confianza en la provincia incluso el pasado año, cuando menguó a nivel nacional".

El 39 por ciento de todo el turismo que llega anualmente a la provincia malagueña, ha recordado, es de origen interno (3,7 millones de viajeros en 2013), "por lo que su concurso es fundamental para el avance de la industria turística local".

El andaluz es quien más visita la Costa del Sol, ya que el 54,93 por ciento de los viajeros nacionales alojados en hoteles proviene de una provincia de la Comunidad, es decir, que del casi medio millón de españoles registrados en los cuatro primeros meses de 2014, en torno a 274.000 vienen desde otros puntos de Andalucía.

El madrileño es el segundo mercado nacional más importante y este año suma casi el 19 por ciento del total de recibidos en lo que va de ejercicio, lo que se traduce en más de 93.000 visitantes en hoteles en el primer cuatrimestre del año.

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