El PP del Ayuntamiento de Valladolid cree que IU tiene tantas "buenas intenciones" como "malas y equivocadas prop

Rogamos a nuestros abonados que sustituyan por el que se recoge a continuación el subtítulo de la información sobre el mismo asunto publicada este miércoles por el servicio de Europa Press Castilla y León, ya que por error se ha indicado que el acalde está "iluminado", cuando en las declaraciones se ha dicho que está "ilusionado".
Jesús Enríquez Junto A Javier León De La Riva
Jesús Enríquez Junto A Javier León De La Riva
EUROPA PRESS
Jesús Enríquez Junto A Javier León De La Riva

El PP del Ayuntamiento de Valladolid cree que IU tiene tantas "buenas intenciones" como "malas y equivocadas propuestas"

Afirma que el alcalde está "fuerte, ilusionado" y tiene proyectos e ideas que ilusionan para seguir apoyándole

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Enríquez Tauler, ha asegurado que la oposición de Izquierda Unida "está tan llena de buenas intenciones como de malas y equivocadas propuestas" que ha orientado a empobrecer al Consistorio y a los ciudadanos.

Enríquez Tauler, en declaraciones a los medios tras la presentación de los actos del 'Día de la Mascota', ha señalado que el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, presentará su balance próximamente dado que tiene unos días de "asueto".

Tras aclarar esta cuestión, ha criticado la oposición del Grupo Municipal de IU, que ha afirmado que va orientada a empobrecer al Ayuntamiento porque quiere que el Consistorio haga lo que no hacen otras administraciones sin subir impuestos, algo "impensable", pero también a la ciudadanía, con propuestas que pasaban por que el que no pudiera pagar el agua "prácticamente" fuera a cogerla a fuentes o el que fuera a ser desahuciado no pagara.

El portavoz 'popular', en declaraciones recogidas por Europa Press, ha calificado de "errática y en mala dirección" las propuestas de la coalición, la última de las cuales considera que va dirigida a convocar los comedores escolares "prácticamente en comedores sociales para niños", cuando lo que a su juicio tienen que hacer los menores es comer con sus familias, algo a lo que cree que se ayuda gracias a la red de atención a familias en riesgo de exclusión.

Ayudas en valladolid

Frente a ello, ha recordado que el Ayuntamiento bonifica a los que no pueden pagar sus impuestos, también en el precio del agua, y la sociedad municipal de Vivienda (Viva), en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, es la que más ayuda a pagar rentas e hipotecas a quien no puede hacerlo. "Ayudando a pagar y no a no pagar", ha aseverado.

En cuanto a las medidas que faltan por poner en el Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno, Enríquez Tauler ha mostrado su sorpresa por que el Grupo Socialista defienda ahora hacer "grandes obras", pero considera que nadie podrá reprochar al Consistorio que ahora no se haga el palacio de congresos, frente a lo que cree que sí se aplaude que no haya lista de espera en la ayuda a domicilio.

En este sentido, ha recordado que la prioridad del Ayuntamiento ha sido atender a las personas y aplazar algunas actuaciones porque otras administraciones no ponen su dinero, aunque el Consistorio sí pueda aportar las que le corresponden.

Finalmente, en cuanto al alcalde, Francisco Javier León de la Riva, el portavoz del PP ha afirmado que está "fuerte, ilusionado" y tiene ideas y proyectos, lo que ilusiona a todos los miembros del equipo de gobierno para seguir apoyándole.

Respecto a su imputación en el caso de los áticos de la Plaza Zorrilla, ha reiterado que el gobierno tiene un "apoyo cerrado" al alcalde y confían en que las resoluciones serán "satisfactorias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento