El Hotel Ágora de Cáceres ofrece una cena para apoyar la candidatura española del Bocuse d'Or

Chefs procedentes de la Selección Española de Cocina Profesional cocinarán mano a mano con cocineros cacereños
Cocina
Cocina
EUROPA PRESS
Cocina

El Hotel Ágora de la capital cacereña ofrece el próximo 19 de junio, jueves, una cena para apoyar la candidatura española del chef Alberto Moreno en el certamen gastronómico más importante a nivel mundial, el Bocuse d'Or, que se disputará durante el mes de enero del próximo año 2015.

Con un precio por persona de 50 euros, unos 150 comensales podrán degustar de los platos preparados para la ocasión por cocineros de la Selección Española de Cocina Profesional junto a otros reconocidos chefs cacereños, quienes usarán los fogones del Hotel Ágora para componer los 11 platos que componen esta cena.

No faltarán a la cita el chef manager coordinador del evento, Diego Bonilla, quien compartirá delantal junto a otros como el representante español para el certamen, Alberto Moreno, así como el presentador de un programa de cocina, Sergio Fernández, el chef del Hotel Abba de Burgos, Antonio Arrabal, o el capitán de la Selección Española de Cocina Profesional, Carlos Durán, entre otros.

Junto a ellos, el palmarés gastronómico cacereño estará representado por el chef del Hotel Ágora, José Ramón Redondo, el del restaurante Bouquet, Raúl Olmedo, el del restaurante Eustaquio Blanco, Manuel Espada, o el que lleva su nombre, Javier Martín, entre otros.

El menú constará de 11 platos: torta del casar con albahaca, cerezas y tierra de jamón Ibérico; tartar de atún rojo, fresas, mango y sésamo tostado; lomito de tenca marinada con verduritas de temporada; tataki de Presa Ibérica con shitake y apio escabechado; tarrina de cordero IGP Extremadura con chutney de melocotón y jengibre; lágrimas de bacalao en salmorejo de albaricoque, sepia con guisantes frescos menta y jamón Ibérico.

Completan el menú los platos de rabo de ternera IGP Extremadura con boletus y crujiente de queso; carrillera ibérica con vainilla, oporto y parmentiere de criadillas de Tierra; repápalo en crema de bellota y engañabobo con miel de las Villuercas y jardín Nazahari.

Corte de jamón y showcooking

La velada gastronómica arrancará con una demostración de corte de jamón ibérico a cargo del maestro cortador David Lavado. Además, varios platos como el tartar de atún rojo o el tataki de presa ibérica serán elaborados y explicados mediante un showcooking. Todos los platos que se servirán serán cocinados mano a mano entre los chefs cacereños y los procedentes de la Selección Española de Cocina Profesional.

La base de los 11 platos son los productos típicos de Extremadura y aquellos interesados en acudir a esta cita con la gastronomía extremeña podrán comprar su entrada en el Hotel Ágora, en el restaurante Bouquet, en el restaurante Eustaquio Blanco, en el restaurante Javier Martín o en la emisora de la Cadena COPE.

Esta cena ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el diputado provincial de Turismo, Álvaro Arias, quien ha estado acompañado por uno de los cocineros de la Selección Española de Cocina Profesional, Rubén Sánchez, y por los cocineros cacereños Raúl Olmedo, Manuel Espada y Diego Bonilla.

Arias ha explicado que el fin de este evento es "poner en valor" la gastronomía que hay en la provincia cacereña que va desde la Torta del Casar al jamón ibérico, pasando por las cerezas, al tiempo que ha añadido que con la cena también se reconocerá tanto la cocina como los "excelentes" chefs que no faltarán a ésta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento