Crespo asegura, tras el accidente del caza, que "no hay ningún peligro" para las poblaciones cercanas a la base

El cuerpo del piloto fallecido se encuentra en el Instituto Anatómico Forense para proceder a su identificación
Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.
Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.
EUROPA PRESS
Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha tranquilizado este miércoles a los municipios sevillanos de Morón de la Frontera, Arahal y Utrera tras el accidente del pasado lunes en el que falleció el piloto del cazabombardero 'Eurofighter Typhoon', ya que "en ningún momento ha habido riesgo para la población". "No hay ningún peligro", ha apostillado.

En este punto, ha aclarado, tras una rueda de prensa en Málaga, que "el Eurofighter vuela con las armas desactivadas; no llevaba ningún tipo de explosivo y no había riesgo". Además, ha indicado que "el armamento se ha retirado y no hay ningún riesgo, ni mínimo".

Únicamente era necesario tener "un perímetro de seguridad alrededor del aparato por el fuego", ha especificado. Ante lo cual ha tranquilizado a los municipios cercanos a la base aérea de Morón de la Frontera, ya que "si hubiera habido algún tipo de problema, se habría puesto en alerta a la población, pero no ha existido".

De igual modo, la delegada ha informado de que el cuerpo del piloto se encuentra ya en el Instituto Anatómico Forense del municipio sevillano de Dos Hermanas, a la espera de que se proceda a la certificación de su identidad. Una vez que esto tenga lugar, se fijará la fecha del funeral.

Aunque aún no hay una fecha concreta para el funeral, que tendrá lugar en la base aérea de Morón de la Frontera, la delegada del Gobierno en Andalucía ha precisado que espera que se realice esta semana.

FAMILIA

De nuevo ha trasladado sus condolencias a la familia del piloto fallecido, Fernando Lluna Carrascosa, de 30 años, natural de Madrid, casado y padre de una niña; a sus compañeros de la base aérea de Morón, y al Ejército del Aire.

De hecho, este pasado martes la delegada se trasladó a la base aérea de Morón de la Frontera para estar al lado de la familia de este capitán, "una persona muy querida". "Lo primero era acercarnos a la familia para estar con ellos", ha comentado.

Sobre qué provocó el accidente, que se produjo en la maniobra de aterrizaje, la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación está analizando lo sucedido para determinar las causas, ha manifestado Crespo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento