Detenidos dos menores en Don Benito (Badajoz) como presuntos autores de difundir fotos íntimas de un tercero

La Policía Nacional ha detenido a dos menores en Don Benito (Badajoz) como presuntos autores de difundir fotos íntimas de un tercero. A estos detenidos se les imputa un delito de descubrimiento y revelación de secreto.

La Policía Nacional ha detenido a dos menores en Don Benito (Badajoz) como presuntos autores de difundir fotos íntimas de un tercero. A estos detenidos se les imputa un delito de descubrimiento y revelación de secreto.

La investigación comenzó el pasado 28 de mayo cuando en la comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena se interpuso una denuncia en la que la madre de un menor manifestaba que su hijo había sido víctima de un "engaño" por parte de algún compañero.

Dicho compañero, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, se hizo pasar por una chica en una conocida aplicación de mensajería instantánea y, "con la excusa" de querer mantener relaciones sexuales con éste, en el transcurso de una larga conversación de carácter íntimo, obtuvo una fotografía de la víctima desnudo.

En la denuncia se manifestaba también que el presunto autor de los hechos difundió la fotografía obtenida, así como partes de la conversación íntima mantenida con la supuesta chica a través de una aplicación de mensajería instantánea, incluso se llegó a crear un grupo entre algunos de los compañeros de clase de la víctima dónde subieron todo el material con la intención de poder seguir hablando del asunto.

Interpuesta la denuncia, se realizaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos por parte de agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, las cuales dieron como resultado la total identificación del joven que se había hecho pasar por una chica y mantuvo la conversación con la víctima, así como de la joven que subió tanto las imágenes como los archivos de voz y 'pantallazos' de la conversación mantenida al grupo de la aplicación de mensajería instantánea.

Una vez identificados, y obtenidos los indicios y pruebas necesarias, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Los detenidos, un chico y una chica de 14 años, fueron puestos en libertad con cargos, dando cuenta de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento