La Fundación o la Generación poética del 27, protagonistas del arranque de la selectividad en Galicia

Miles de jóvenes inician las pruebas de acceso a la universidad
Examen de Selectividad
Examen de Selectividad
EUROPA PRESS
Examen de Selectividad

La primera jornada de selectividad ha arrancado con normalidad en Galicia con la prueba e Lengua Castellana y Literatura, en la que los jóvenes participantes respondieron a todo tipo de preguntas sobre la Generación poética del 29, de obras como La Fundación, y pruebas gramaticales, ortográficas y sintácticas.

Un total de 10.416 aspirantes se matricularon para participan desde este miércoles en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) que se celebrarán en la comunidad gallega, y que se extenderán hasta el viernes, según los datos provisionales facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug).

Tras la presentación oficial, la jornada de exámenes daba el pistoletazo de salida a las 10.00 horas con la prueba de la materia de Lengua Castellana y Literatura.

Cada opción proponía una serie de preguntas y ejercicios de léxico sobre un texto. En el primer caso, se trataba de un artículo sobre emisiones de factorías del New York Times, mientras que la segunda opción era un texto crítico de Elvira Lindo.

A partir de estos dos textos, los aspirantes a la prueba han tenido que realizar un resumen, responder a significados de determinadas palabras indicadas o realizar un ejercicio con distintos términos y sus antónimos.

Además, los alumnos han tenido que demostrar sus conocimientos sobre distintas obras leídas durante el curso, épocas y autores de la literatura y sus características.

Algunas de ellas han sido las técnicas dramáticas aplicadas en la obra 'La Fundación', de Antonio Buero Vallejo, las características del teatro anterior a la Guerra Civil, el grupo poético del 27, y una prueba sobre la obra 'Crónica de una muerte anunciada', de Gabriel García Márquez.

"muchos nervios al principio"

Como cada año, muchos de los jóvenes que aspiran a llegar a la enseñanza superior gallega afrontan estas pruebas con los nervios iniciales de no saber lo que se van a encontrar.

Una de las jóvenes que se presentaron a las pruebas celebradas en la Facultad de Económicas de Santiago de Compostela reconocía a Europa Press que antes de entrar al examen tenía "muchos nervios al principio", pero que se disiparon una vez comenzó a escribir.

Asimismo, dos jóvenes que estaban aprovechando el descanso de las 11.30 horas para repasar para las pruebas de Historia, destacaron que estaban contentos del resultado del primer examen, que calificaron de "bastante normal" y sin demasiada dificultad.

Tras la primera prueba de Lengua castellana y Literatura, los exámenes se reanudaron con Historia de España e Historia de la Filosofía a las 12.15 horas, la última prueba de la mañana.

Durante la jornada de tarde, le tocará el turno a las asignaturas de Lengua Gallega y literatura, a las 16.00 horas, y de Lengua Extranjera a las 18.15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento