Los Bomberos no caben por Santo Domingo y Sagasta

Los coches tienen problemas para pasar por calles con menos de 3 m de ancho. Están comprando vehículos más pequeños con mangueras más largas.
Los coches de los Bomberos de la ciudad de Murcia tienen dificultades para entrar en el casco histórico, sobre todo en calles con menos de tres metros de anchura. Sagasta, plaza de Santo Domingo o Alejandro Seiquer son ejemplos de cómo hay que ingeniárselas si se declara un fuego en la zona.La madrugada del pasado viernes ocurrió un suceso que lo atestigua. Se declaró un incendio encima del Burger King de la plaza de Santo Domingo y los Bomberos dieron un rodeo para poder sofocar el fuego. Tuvieron que ir hasta la plaza de la Cruz y bajar por la calle Trapería.
Otro punto negro es la avenida de la Fama durante los jueves en que se organiza el mercado semanal. «Si hubiera un fuego o en caso de alguna otra emergencia, está previsto que pasemos con los coches por encima de las aceras», explica un agente que advierte del peligro en una zona con tantos vecinos.

Pivotes y calles estrechas

Los principales obstáculos a los que se tienen que enfrentar los Bomberos son los pivotes, las calles estrechas y lo elevado de las aceras, que dificultan el paso de los vehículos en caso de una salida de emergencia.

Los problemas son comunes a la mayoría de las ciudades, pero la Concejalía de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia está tratando de paliar la situación.

«Los nuevos vehículos que se han comprado son más pequeños y las mangueras tienen un kilómetro de longitud», aseguran fuentes del Cuerpo.

Dinos... en qué calles hay problemas para que acudan los Bomberos

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Agobio en el centro de Cartagena

En Cartagena, los Bomberos también tienen problemas en las calles del Alto, del Ángel, calle Rosario y en la zona del Lago. Además, los coches tienen dificultades en la Urbanización Mediterráneo, ya que hay vehículos mal aparcados que impiden pasar a los Bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento