Detenido en Turquía un político de extrema derecha por el asesinato del periodista Hrant Dink

  • El líder espiritual de la comunidad armenia ortodoxa en Turquía critica a las autoridades.
  • Les acusa de no emplear los medios necesarios para investigar y detener a los sospechosos.

La Policía turca ha detenido en la noche del domingo al político de extrema derecha Yasar Cihan para someterle a un interrogatorio en relación con el asesinato del periodista armenio Hrant Dink, según ha informado una televisión local.

Los agentes detuvieron a Cihan, jefe de la rama local del Gran Partido de Unidad, en el puerto de Trabzon, en el Mar Negro, según relata el canal de televisión NTV.

Esta detención se ha producido varias horas después de que el Patriarca Mesrob II, líder espiritual de la comunidad armenia ortodoxa en Turquía, criticase a las autoridades por no emplear los medios necesarios para encontrar a quienes ordenaron la matanza del periodista.

Dink fue asesinado en las inmediaciones de la redacción del semanario armenio Agos, del cual era editor jefe, el pasado 19 de enero en Estambul.

Los fiscales han sugerido la implicación de 10 sospechosos, incluyendo a algunos antiguos miembros del ala juvenil de la Gran Unidad.

Según la NTV, la Policía está buscando en estos momentos a otro miembro principal de la formación ultraderechista, Halis Egemen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento