Alumnos de Arte de C-LM podrán participar en el diseño del logotipo del IV centenario de la segunda parte de El Quijote

Los alumnos de Arte y Diseño Gráfico de Castilla-La Mancha podrán participar en el diseño del logotipo del IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, una efeméride que se conmemorará el año que viene.

Los alumnos de Arte y Diseño Gráfico de Castilla-La Mancha podrán participar en el diseño del logotipo del IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, una efeméride que se conmemorará el año que viene.

Esta participación se materializará en un concurso cuya convocatoria saldrá publicada este mismo miércoles en la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, según ha explicado la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha trasladado esta petición de colaboración en esta efeméride a los directores de siete escuelas de arte; siete directores responsables de institutos de diseño gráfico, y responsables de tres centros de diseño y arte de la región, con los que ha mantenido un encuentro en el Palacio de Fuensalida.

Se trata de un "reclamo" para que los ciudadanos identifiquen el logotipo con este cuarto centenario, con la figura de El Quijote, de Castilla-la Mancha, de la literatura universal y de España, ha asegurado Cospedal.

El plazo para la presentación de trabajos finalizará el próximo 31 de julio, y el proceso lo canalizarán los centros e institutos de arte y diseño gráfico de Castilla-La Mancha. Habrá un primer premio de 6.000 euros, con 3.000 para el centro y 3.000 para el artista, y un accésit de 3.000 euros, con 1.500 para el diseñador y 1.500 para el centro.

Cospedal ha animado a los alumnos de la región a participar en este certamen, que "recibirá propuestas de altísima calidad", y que servirá para que los alumnos castellano-manchegos sean partícipes también del cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes que tendrá lugar en 2016.

La presidenta regional ha destacado esta "puesta en escena de Castilla-La Mancha y en toda España" que continuará en estos dos años a través de la figura del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha que "vive en la mente de muchos y en el corazón de muchos, pero que en la realidad no existió y que da tanta realidad y presencia en una región como la nuestra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento