Unas 19.000 personas han pasado por el Festival Internacional del Aire, marcado por la muerte de Darío Barrio

La última edición del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' (FIA) ha registrado cerca de 19.000 visitantes este fin de semana, según las primeras estimaciones de la organización, que vuelve a mostrar sus condolencias por la muerte de un participante, el cocinero Darío Barrio.

La última edición del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' (FIA) ha registrado cerca de 19.000 visitantes este fin de semana, según las primeras estimaciones de la organización, que vuelve a mostrar sus condolencias por la muerte de un participante, el cocinero Darío Barrio.

En una nota, atribuye el "gran éxito de público" a la gran variedad y atractivo de las actividades programadas, casi todas gratuitas, y destaca que es el evento de vuelo libre "más importante de España y el segundo más relevante en toda Europa, por lo que se ha convertido en una referencia internacional".

Las primeras estimaciones de la organización apuntan a que el incremento de público ha dado lugar a un impacto económico en la comarca cercano a 1,2 millones de euros, el mayor registrado en toda la historia del festival.

Muchos alojamientos de la comarca se han llenado, especialmente en la noche del sábado, y, de hecho, el recinto del festival registró en la tarde del sábado un lleno casi absoluto, coincidiendo con la celebración del Freestyle de Paramotor.

Según la organización, también se ha notado una mayor presencia de pilotos y público extranjero, a lo que une el centenar de personas entre deportistas y acompañantes que ha supuesto la prueba de la Liga Nacional de Parapente.

Por otra parte, el Festival Internacional del Cine del Aire, en el que competían 25 películas de 10 países, ha conseguido atraer a más público, un hecho que consideran que también se ha debido a la nueva y más amplia sala de proyecciones habilitada en el recinto del FIA.

El coordinador del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo', Ramón López, destaca que se han cumplido los objetivos planteados para esta edición del festival.

"Hemos tenido una afluencia muy importante de visitantes que ha reportado importantes beneficios a los restaurantes y alojamientos de toda la comarca, a la vez que se ha logrado dar promoción al hermoso entorno natural en el que se ha desarrollado este evento".

Además, la organización del FIA ha reiterado sus condolencias a familiares y amigos por el fallecimiento del saltador base Darío Barrio, "una persona extraordinaria y un experimentado saltador".

Durante tres días, el público también ha disfrutado de un programa de exhibiciones aéreas con los mejores especialistas del mundo, como Raúl Rodríguez, campeón del mundo de acrobacia, Horacio Llorens, actual número 1 del Ranking de Acro Mundial, Thomas de Dorlodot o Marvin Ogger.

A ello se ha sumado la sexta edición del Freestyle de Paramotor, una espectacular competición de habilidad que se desarrolla muy cerca del suelo y que reunió en la tarde del sábado a miles de espectadores en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos. Por primera vez, el triunfo en el Freestyle correspondió al joven piloto francés Nico Aubert.

El FIA 'El Yelmo' ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos y visitantes de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento