Los vecinos del Sector Estación lo tienen crudo para aparcar

Compiten con la gente que va a Renfe, al Rosell, a la UPCT... Quieren un ‘parking’ subterráneo bajo el supermercado Lidl.
Los vecinos del Sector Estación de Cartagena viven una odisea cada vez que llegan con el coche a su barrio. Denuncian que es casi imposible encontrar una plaza donde aparcar, ya que todas están ocupadas.Según el vicepresidente de la asociación de vecinos, Fulgencio Sánchez, cada vez hay más gente en el barrio y las plazas escasean: «Aquí aparca la gente que va al hospital del Rosell, a las estaciones de tren y de autobús y también los alumnos de la UPCT». Hay tan poco sitio que, según Fulgencio Sánchez, algunos vecinos optan por dejar el coche en el aparcamiento al aire libre del supermercado Carrefour del paseo Alfonso XIII.

Una de las soluciones que exigen los vecinos es la construcción de un parking subterráneo en el supermercado Lidl, junto a la plaza de México.

Los vecinos dicen que, además, tienen otros problemas relativos al tráfico, como la alta velocidad de los coches a su paso por la calle Capitanes Ripoll y el atasco que se crea en la confluencia de esta vía con Alfonso XIII. Creen que una rotonda sería la solución a sus problemas.

Dinos... dónde tienes problemas de aparcamiento

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Av. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en ww.20minutos.es

A oscuras en la avda. de América

Otra de las preocupaciones de los vecinos del Sector Estación es la oscuridad de la avenida de América, que une la plaza Almirante Bastarreche con la plaza de México. Según Fulgencio Sánchez, vicepresidente de la asociación de vecinos, sólo funcionan dos de las farolas que iluminan el paseo central. Sánchez dice que esta oscuridad, aumentada por la sombra de los árboles, propicia que los vecinos paseen con inseguridad por la zona durante las noches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento