Planes para conocer Logroño

  • La calle Laurel es el epicentro del chiquiteo y el tapeo de la capital.
  • El Espolón y el Parque del Ebro son los pulmones verdes de la ciudad.
  • Para andarines: subir al monte Cantabria o el sendero GR99 que bordea el Ebro.
Panorámica de la plaza del Mercado de Logroño.
Panorámica de la plaza del Mercado de Logroño.
WIKIPEDIA
Panorámica de la plaza del Mercado de Logroño.

Logroño, nombre que proviene del término Gronio –lugar donde el río puede vadearse– es la capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Estamos en una ciudad moderna que se ha expandido de forma impresionante en los últimos años. Planes para conocer Logroño, muchos. Estos son sólo algunos.

Para pasear

El Espolón es el corazón verde de la ciudad desde inicios del siglo XIX. En él nos encontraremos con el Paseo de la Rosaleda y el neoclásico escenario de La Concha del Espolón. El otro pulmón es el Parque del Ebro. En 1993 la ciudad recuperó para su ocio y esparcimiento la orilla derecha del río Ebro, creando un parque de 153.000 metros cuadrados.

Para ir de pinchos

La calle Laurel, conocida como la "senda de los elefantes", es el epicentro del chiquiteo logroñés. La ruta del chiquiteo está formada por una pequeña zona que incluye la calle y la travesía Laurel, San Agustín, Albornoz y Capitán Gallarza. Y a probar: los gargonitos, en el Gárgonich, los zorropitos, en La Gota de Vino, o el tío Agus, en Lorenzo.

Para ir de compras

Abandonando el casco antiguo y dejando atrás el Espolón se entra en la ciudad nueva. Aquí se halla la zona comercial Las Cien Tiendas; un espacio delimitado por la proliferación de locales de cualquier ramo en las calles Calvo Sotelo, avenida Juan XXIII, Doctores Castroviejo y Ciriaco Garrido o Capitán Cortés. En esta zona podemos disfrutar de las compras: hay de todo.

Para andarines

Logroño cuenta con una amplia oferta de actividades y destinos para disfrutar en grupo. Entre ellos, recomendamos un paseo a lo largo del tramo del sendero GR99 que bordea el Ebro o el ascenso al cercano monte Cantabria, a tan solo cinco kilómetros de la ciudad.

Para sumilleres

El vino de Rioja también está en Logroño. Sin necesidad de moverse de la capital, cruzando el Ebro por el Puente de Hierro, podemos visitar las Bodegas Franco-Españolas. Sus instalaciones ocupan más de 59.000 metros, en los que podemos conocer, copa en mano, cómo se producen los mejores vinos de la zona, disfrutar de una cata recomendada y pasarnos por su vinoteca.

Para la fiesta

Si queremos hallar Logroño en fiestas habrá que visitarla en septiembre, cuando tienen lugar las fiestas de San Mateo (septiembre), también conocidas como Fiestas de la Vendimia. El protagonista principal es el vino, con ceremonias como la pisada de la uva o la ofrenda del primer mosto a la patrona de La Rioja, la Virgen de Valvanera.

Para familias

A 74 km de Logroño se puede realizar una visita al Centro Paleontológico de Enciso, que permitirá a los más pequeños disfrutar de una experiencia inolvidable. De aperitivo, en el mismo Logroño, podemos visitar la Casa de las Ciencias.

Para sofisticados

En Elciego, a 22 kilómetros de la capital, las bodegas Marqués de Riscal han convertido esta pedanía alavesa en una obra de arte gracias al complejo diseñado por Frank Gehry, que incluye un hotel de cinco estrellas, el Hotel Marqués de Riscal, y dos restaurantes de lujo.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento