Luciano Alonso entrega en Baena (Córdoba) los VII Premios de Pintura y Fotografía Ramón Muñoz Torres

El consejero de Educación, Cultura y Deporte destaca el trabajo educativo y cultural del IES Luis Carrillo Sotomayor de esta localidad cordobesa

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha presidido este martes en Baena (Córdoba) la entrega de los VII Premios de Pintura y Fotografía Ramón Muñoz Torres, que convoca el IES Luis Carrillo Sotomayor con el objetivo de fomentar la creatividad artística, tanto a nivel local, como andaluz y nacional. Alonso ha destacado el trabajo realizado desde este centro "por hacer que la educación y la cultura sean un valor fundamental en los ciudadanos".

En este sentido y según ha informado la Junta, el consejero ha señalado que la organización de estos galardones son "un ejemplo de educación integral", lo que también es una "apuesta" de la Junta, que trata que "los alumnos formados en los centros andaluces sean un todo: ciudadano libres, formados y con criterio".

Luciano Alonso ha recordado igualmente al profesor de Dibujo Ramón Muñoz Torres, fallecido en 2004 y a quien está dedicado este concurso, del que ha dicho que "su pasión por la enseñanza y por la creatividad artística ilusionó a todo un municipio en torno a la cultura".

Más de 80 pinturas y 65 fotografías, el triple que el año pasado, se han presentado al certamen, que en esta edición ha sido de temática libre. En la modalidad de Fotografía, el primer premio ha recaído en José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón (Cuenca), por la obra 'Blue landscape', y se ha otorgado una mención de honor a José Lara Cordobés, de Córdoba, por 'Sin titulo'.

En Pintura y dentro de la categoría local, Manuel Ramírez Gutiérrez ha obtenido el primer premio por 'El abuelo', mientras que Rafael Guijarro Nucete ha recibido el segundo premio por 'Sonrisa de paz'.

El galardón de Pintura en categoría nacional ha sido para Rafael Cerdá Martínez, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), por su obra 'Reflejos urbanos'. También se han concedido tres menciones de honor que han recaído en Luis Javier Gayá Soler, de Madrid, por 'Foro di Cesari'; en Francisco Vera Muñoz, de Pedro Abad (Córdoba), por 'Puente de Miraflores', y en Alberto Carrillo Rodríguez, de Jaén, por '¿Quién tiene la llave?'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento