Alejandro Amenábar termina el rodaje de 'Regresión', con Ethan Hawke y Emma Watson

  • El director ha contado con un equipo internacional al servicio de un guion escrito por é mismo y que supone su regreso al género de suspense.
  • La película de Amenábar es una coproducción hispano-canadiense y el estreno en Estados Unidos está previsto para el 28 de agosto de 2015.
  • Amenábar y Bayona han renovado su colaboración con Telecinco.
El director de cine Alejandro Amenábar.
El director de cine Alejandro Amenábar.
ARCHIVO
El director de cine Alejandro Amenábar.

Alejandro Amenábar ha acabado el rodaje de su nuevo filme, titulado Regresión, que cuenta con Ethan Hawke (Antes del amanecer) y Emma Watson (Harry Potter) como protagonistas.  El director de Mar adentro y Los otros ha contado con un equipo internacional al servicio de un guion que ha escrito Amenábar y que supone su regreso al género de suspense.

Regresión sitúa la acción en los años noventa en Minnesota (Estados Unidos), donde el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) trata de resolver un caso en el que la joven Angela (Emma Watson) acusa a su padre de abusos sexuales. El trabajo de un psicólogo para ayudarle a recordar lo sucedido revelará una misteriosa y oscura trama.

El rodaje del sexto largometraje del director español se ha desarrollado durante ocho semanas en Toronto (Canadá) y cuenta con la producción de Telefónica Studios, MOD Entertainment, MOD Producciones, Himenoptero, Telecinco Cinema y First Generation Films. La película es una coproducción hispano-canadiense y el estreno en Estados Unidos está previsto para el 28 de agosto de 2015.

Renueva su colaboración con Telecinco

Los cineastas Alejandro Amenábar y Juan Antonio Bayona han renovado su colaboración cinematográfica con Telecinco Cinema de cara a sus dos nuevos proyectos: ya mencionada Regresión de Amenábar y Un monstruo viene a verme de Bayona. Así lo ha comunicado la filial cinematográfica de Mediaset España, que vuelve a contar con estos "dos grandes" de la cinematografía mundial como "compañeros de viaje" en estos dos nuevas películas.

Para Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, es una "enorme satisfacción" contribuir nuevamente con "todos los medios al alcance de Mediaset España" a que el talento de "dos grandísimos directores amigos" como Bayona y Amenábar "cobre forma". Según Vasile, ambas películas son "auténticas obras de arte". Con estos films "esperamos seguir haciendo de nuestra contribución al cine una empresa útil y de reconocimiento mundial", ha puntualizado.

Para Bayona, cuyo rodaje de Un monstruo viene a verme comenzará próximamente, es una "alegría tremenda" volver a trabajar con la "familia" de Telecinco Cinema, cuyo apoyo ha sido "fundamental en el desarrollo y éxito" de su carrera, agrega la nota.  Basada en la novela homónima de Patrick Ness, quien ha llevado a cabo la adaptación del guión, Un monstruo viene a verme está producida por Apaches Entertainment, en asociación con Telecinco Cinema y La Tribu y cuenta con Liam Neeson y Felicity Jones como protagonistas.

Según Amenábar, Regresión supone para él "revisitar" el misterio y "recuperar" el sabor de los viejos clásicos del suspense. "Es un privilegio contar de nuevo con el apoyo de Telecinco Cinema en este nuevo proyecto", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento