La imagen, nexo entre culturas

El Festival de Cine y Derechos Humanos sigue adelante con la proyección de dos películas. Hoy se estrena una exposición etnográfica y un documental.
Cartel de la película Camino al andar, que se proyecta hoy.
Cartel de la película Camino al andar, que se proyecta hoy.
Cartel de la película Camino al andar, que se proyecta hoy.
Camino al andar y Cuentos crueles de la guerra son las dos películas que se proyectarán hoy dentro del Festival de Cine y Derechos Humanos, que comenzó el viernes. El certamen inaugura hoy un nuevo proyecto, Jurumeta, que pretende sensibilizar sobre la gran diferencia que existe entre el norte y el sur.

A las 18.30 horas se abrirá la exposición etnográfica Cultura embera, sobre los pueblos indígenas de Colombia, y se proyectará un documental sobre ello, que refleja los rasgos de identidad, tradición, orígenes y relaciones con el entorno de sus habitantes. Hasta el día 31, habrá visitas guiadas a la muestra, con una duración de hora y media.

Durante toda la semana se organizarán talleres de collares, cestería y pintura corporal, entre otros, con una parte teórica, donde se introducen temas referentes a la artesanía popular, y una parte práctica para elaborar in situ. Además, continuará la proyección de filmes relacionadas con los derechos humanos.

* Centro Joaquín Roncal (San Braulio, 5). A partir de las 18.30 h. Gratis.

Reflexiones sobre la guerra

Una niña observa con ojos inocentes la evolución del mundo. El aprendizaje, la guerra, la pobreza... son algunos de los temas que trata, de la mano de voces de filósofos, escritores y trabajadores sociales. Éste es el argumento de Camino al andar, la película de Shikih Hejazi que se proyecta a las 19.00 horas (CAI Independencia). El otro filme del día es Cuentos crueles de la guerra (Cine Cerbuna, 17.00 horas), de los senegaleses Atondi y Miské.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento