ELA dice que la UPV/EHU es responsable de "garantizar y comprobar toda medida de seguridad", tras el accidente de mayo

El sindicato ELA ha afirmado, tras el accidente laboral mortal del pasado mes de mayo en la biblioteca de la UPV/EHU, que la universidad, siendo la "empresa principal", es la "responsable de garantizar y comprobar toda medida de seguridad" ELA ha realizado estas manifestaciones después de que se haya conocido que el operario, que se precipitó desde una altura de 20 metros, trabajaba sin contrato.

El sindicato ELA ha afirmado, tras el accidente laboral mortal del pasado mes de mayo en la biblioteca de la UPV/EHU, que la universidad, siendo la "empresa principal", es la "responsable de garantizar y comprobar toda medida de seguridad"

ELA ha realizado estas manifestaciones después de que se haya conocido que el operario, que se precipitó desde una altura de 20 metros, trabajaba sin contrato.

El sindicato ha calificado de "realmente grave" que la Universidad dijera que se tomaron todas la medidas de seguridad y de prevención cuando "desconocía la existencia del trabajador fallecido ni en qué condiciones se estaban realizando las obras".

A ello, ha añadido el hecho de que han tenido conocimiento de que se habían instalado unos sistemas de anclaje para realizar los trabajos de impermeabilización "que no reunían las garantías necesarias ni estaban certificados ni homologados".

"Este es un ejemplo más de la dejación que hace en materia preventiva la administración, permitiendo que en sus obras se subcontrate en cadena y sin ningún control y se den situaciones de riesgo elevado sin la supervisión necesaria, dando como resultado situaciones tan lamentables como el accidente ocurrido", ha apuntado.

El sindicato ha solicitado que se realicen las investigaciones pertinentes para conocer los hechos y "se depuren responsabilidades", que, en este caso, "corresponden entre otros también a la universidad, y poner medidas para que sucesos como estos no vuelvan a ocurrir jamás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento