La Semana Negra exhibirá un cartel obra del argentino José Muñoz e incorpora la carpa de las Bibliotecas

El festival abordará el humor y el problema de la censura con participantes de la revista El Jueves, y ex miembros

La XXVII edición de la Semana Negra de Gijón, del 4 al 13 de julio traerá como novedad la carpa de las Bibliotecas, dirigida al público infantil y juvenil y también como punto de encuentro de otros temas que no se pueden abordar por falta de espacio y tiempo. Así se dio a conocer este martes en la rueda de prensa en la que se dio a conocer el cartel de esta edición, obra del dibujante argentino José Muñoz.

En cuanto a la nueva carpa, se ha destacado la cantidad de autores y la cantidad de temas que no pueden tocar por falta de espacio y tiempo, por lo que este espacio les permitirá tener cabida para los niños, que son el "semillero" de nuevos lectores. Para ellos habrá todo los días actividades como cuentacuentos o animación infantil, aunque también se hablará sobre el patrimonio abandonado y habrá autores para clubes de lectura.

Respecto al cartel, es la imagen del personaje "fetiche" de Muñoz, el detective más importamte del cómic como es Alack Sinner, saliendo de aguas de la playa de San Lorenzo. Un símbolo, según los organizadores, de la "atadura" con el mar del festival, que de nuevo se celebra en el antiguo astillero de Naval Gijón.

Asimismo, el festival sigue sumando autores y a los 150 confirmados aún queda por añadir al listado otros 20. Entre algunos de los mencionados por la organización, está el autor chino 'Qiu Xialong', quien a través de su obra está dando a conocer su país y cultura. También se ha citado, en el caso de la novela policial, a Adrian McKinty (Gran Bretaña), mientras que Alex Scarrow (Gran Bretaña) destaca en el campo de las "paradojas temporales", además de ser guitarrista y diseñador de videojuegos, entre otras cosas.

Hasta Gijón llegará también Santiago Roncagliolo (Perú) para presentar su segunda novela policíaca, así como Maruja Torres, que recientemente ha publicado la segunda parte de su biografía y Juan Giménez (Argentina).

Además, la revista Mongolia vendrá a presentar su nuevo número al festival, en el que participará asimismo el director del 'Intermedio' y algunas de las estrellas, así como representación de la revista 'El Jueves' "y El Ex Jueves", ha apostillado el dibujante y organizador del certamen, Ángel de la Calle. Con ellos se hablará de censura y se asistirá a la presentación de sus libros. Estos participarán en una mesa redonda sobre 'Humor contra la crisis, ¿y censura?'.

En el certamen, por otro lado, habrá cabida para rendir homenaje a Julio Cortázar, pero también a las mujeres del carbón. Entre los invitados, además, habrá representantes de Australia y de uno de los festivales más importantes de Roma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento