El PP denuncia que el Ayuntamiento de Monforte (Lugo) destinó "recursos públicos" a la defensa de un edil del BNG

Exige que se aclare "quién decide pagar" con fondos "de todos los monfortinos" una "cuestión que afecta a intereses particulares"
Factura del pago de la defensa de un edil de Monforte
Factura del pago de la defensa de un edil de Monforte
PP DE LUGO
Factura del pago de la defensa de un edil de Monforte

El PP de Monforte (Lugo) ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de la citada localidad ha destinado "recursos públicos de todos los monfortinos" para la defensa del edil del BNG José Manuel Pavón, cuando era responsable de Obras.

En un comunicado, el Grupo Municipal del PP de Monforte ha denunciado que "se le haya pagado al abogado Carlos Hernández por la defensa de un asunto particular del ahora exconcejal José Manuel Pavón".

Al respecto, el PP ha hecho pública "una factura con fecha de 15 de marzo de 2011 por importe de 2.764 euros" en la que, según destaca, "se detalla que dicha asistencia legal corresponde al estudio de diligencias penales y asistencia a la declaración del señor Pavón González".

"En concreto, el proceso se refiere a una licencia de obras realizadas en la vivienda particular del concejal, un proceso archivado, algo que según el PP no interfiere en el hecho de que la factura haya sido abonada por el Ayuntamiento", critica.

La portavoz local del PP, Julia Rodríguez, exige que "se aclare y se den las correspondientes explicaciones sobre quién decide pagar con recursos públicos una cuestión que afecta de manera única y directa a intereses particulares de un concejal perteneciente, por aquel entonces, al equipo de gobierno".

Los populares insisten con esta factura "en la existencia de irregularidades en la actuación que el gobierno local estableció con el abogado Carlos Hernández", a quien, según señala, "no solo le pagó cantidades fuera de mercado por sus trabajos, sino que asumió el gasto derivado de la defensa de un asunto que concierne exclusivamente a la vida privada de un concejal".

"existió un pago"

De este modo, el PP ha señalado que responde al regidor, quien el lunes aseguró que la información que estaba dando el PP era "falsa". "La factura que se aporta muestra claramente como existió un pago en concepto de estudio de diligencia, uno por asistencia en la declaración, así como 1.200 euros más por desplazamientos a Monforte y 184 por dietas", resalta el Partido Popular.

"No solo se destinó dinero público a un procedimiento particular de un concejal, sino que las reuniones en relación con este asunto tuvieron además lugar en el Ayuntamiento", concluye la portavoz popular.

Con todo, los populares hacen hincapié en que "en ningún momento se cuestiona el fondo que motivó el procedimiento judicial, sino que el Ayuntamiento destinase recursos públicos de todos los monfortinos a su defensa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento