Próxima parada: mi currículum

¿Qué le preocupa a los malagueños del Metro?
La oficina de información del Metro funciona desde julio de 2005 en Callejones del Perchel (Álvaro Cabrera).
La oficina de información del Metro funciona desde julio de 2005 en Callejones del Perchel (Álvaro Cabrera).
La oficina de información del Metro funciona desde julio de 2005 en Callejones del Perchel (Álvaro Cabrera).
¿Las obras, los atascos, los desvíos de tráfico por los que se pelean el Ayuntamiento y la Junta cuando los políticos marean a los técnicos? El alcalde y la consejera están muy lejos de la realidad: lo que interesa a los malagueños es encontrar un empleo, y si es en el Metro, mejor. Por eso en la Oficina de Información al Ciudadano de la Junta, ubicada en Callejones del Perchel, a quienes más se atiende (cara a cara, por teléfono o correo electrónico) es a personas que van a dejar su currículum por si hay hueco de peón en la obra o para conducir el tren, limpiar, vender los billetes o lo que haya cuando el suburbano arranque en 2009 (si se cumple la previsión oficial).Casi una de cada tres visitas que se recibieron entre enero de 2006 y febrero de 2007 eran para ese empeño. Pero sobre todo quieren hacerlo cuando el Metro abra sus puertas: el 72% preguntó por la fase de puesta en servicio y un 28% por la obra.

La oficina se inauguró en julio de 2005 y en ese momento la gente quería saber sobre todo dónde iban las estaciones para comprar un piso cerca o vender el suyo más caro gracias al Metro. Ahora apenas hay dudas y las obras no inquietan: es la tercera pregunta más frecuente después del empleo, así como datos de tiempos de viaje o fecha de funcionamiento.

Pocos malagueños acuden ya a la oficina: el mes pasado fueron 274, unos diez al día de media. En septiembre y octubre del año pasado se superaron las 1.000 consultas. Por supuesto, porque hubo una entrega masiva de currículos.

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