Gómez sostiene que Bauzá ejerce su función de presidente de acuerdo con la "más absoluta legalidad"

Costa (PSIB) señala que "pase lo que pase en los tribunales, Bauzá está deslegitimado"

El vicepresidente del Govern y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha defendido que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ejerce su función de acuerdo con la "más absoluta legalidad", por lo que ha criticado al PSIB de la "estrategia de acoso y derribo" contra el presidente que ha salido legítimamente de las urnas.

"Este Govern no hace valoraciones sobre la adecuación o no de sus acciones de gobierno a la Ley, simplemente cumplimos con la legalidad y punto", ha remarcado al respecto el vicepresidente en respuesta a una pregunta formulada por la diputada socialista Pilar Costa en el Pleno del Parlament.

Costa, por su parte, ha señalado que "pase lo que pase en los Tribunales, Bauzá está deslegitimado para seguir en su cargo", porque, según ha dicho, "los ciudadanos "están contando los días que le quedan para gobernar".

En este punto, la socialista ha manifestado que a día de hoy el jefe del Ejecutivo balear "está amortizado" porque tanto el mundo de la educación, como el de la sanidad o el de los empleados públicos "hacen la cuenta atrás de los días que quedan de Govern", porque la mayoría absoluta, ha aseverado, "no les legitima para ser insensibles con una huelga de hambre".

En su intervención, el vicepresidente le ha pedido a la parlamentaria que sea "más respetuosa" con la Justicia y le ha instado a que "no cree juicios paralelos y no intente influir en las decisiones judiciales".

Asimismo, Gómez ha reclamado al PSIB respeto hacia presidente del Govern al que "le adorna la más absoluta legalidad para ejercer de presidente", ha recalcado.

Ante ello, la diputada socialista ha advertido que, si el Tribunal acuerda hoy "que tenemos un presidente incompatible y no se va, con la excusa de poner un recurso, este será la mayor estafa que este Govern habrá perpetrado con la ciudadanía".

"Hoy es el día señalado por el Tribunal Superior de Justicia para la valoración y fallo del caso, y una muestra de respeto a la Justicia y a la Institución del presidente habría sido que usted no formulara esta pregunta", ha apostillado Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento