Testigos no pueden confirmar dónde se obtuvo el vídeo erótico difundido en Ordes (A Coruña) o si se vendió

La afectada declara a puerta cerrada a petición de su letrado en la segunda sesión del juicio

Testigos del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña contra 18 acusados por, supuestamente, difundir un vídeo con imágenes de contenido erótico entre 2004 y 2005 en Ordes (A Coruña), no han podido confirmar si se cobró por las copias o si él mismo se extrajo de una tienda de informática.

En la segunda sesión del juicio, en el que se piden penas para los acusados de entre dos y ocho años de prisión por un delito de descubrimiento y de revelación de secretos, ha prestado declaración, a puerta cerrada y a petición de su letrado, la joven que salía en el vídeo y que denunció los hechos al tener conocimiento de su distribución.

Posteriormente, lo ha hecho una de sus amigas, que ha ratificado que se enteraron, en verano de 2005, de lo ocurrido por un conocido de su hermana y que éste apuntó que la copia podía haberse realizado desde la tienda de informática en la que la joven llevó a reparar el ordenador.

"Conocí tiempo después de que estaba en las redes", ha apostillado sobre Internet esta testigo, quien ha argumentado que "todos los rumores" apuntaban a la tienda. No obstante, su hermana ha admitido que también escuchó que podía haber sido la propia denunciante quien hubiese colgado el vídeo o su novio.

"Pero yo sabía que eso no era verdad", ha indicado al explicar que la afectada se puso a llorar al enterarse de que el vídeo había sido difundido. "Nosotras -en alusión a ella, su hermana y la propia víctima- fuimos las últimas en enterarnos", ha reconocido.

Venta de copias

Esta testigo ha confirmado que escuchó que se habían vendido copias en la piscina de Ordes, pero ha señalado que cuando se le preguntó al supuesto autor de la venta le negó que fuese así, aunque le admitió que "lo había repartido a sus amigos".

Mientras, el joven que le comunicó la existencia del vídeo ha manifestado que se enteró porque "un amigo" le dijo que existía y ha confirmado que había un enlace en Internet "en el que lo podías ver o descargar".

Por otra parte, en relación a la presunta difusión del vídeo en locales de Ordes, ha señalado que "en un bar se puso un vídeo de una chica", pero ha apuntado que no sabía "si era la afectada o no".

Locales de ordes

Además, apuntó que le dijeron que se había "visualizado" en el local de Protección Civil, aunque, a preguntas de uno de los letrados de la defensa, ha admitido que eran "rumores".

Otro testigo ha dicho que vio el vídeo en un establecimiento público, pero en el ordenador situado "en un despacho", sin saber quién salía en el mismo, y que, al visionarlo, fue cuando reconoció a la hija de sus amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento