Se abre el plazo este miércoles para optar a subvenciones para instalar ascensores en edificios residenciales

Dirigida a comunidades de propietarios legalmente constituidas y con recursos limitados que carezcan de este tipo de instalación

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, abre el plazo desde este miércoles y hasta el próximo 11 de julio, ambos inclusive, para optar a las ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales plurifamiliares.

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Sevilla adopta una medida de este tipo, dirigida a Comunidades de Propietarios legalmente constituidas y con recursos limitados, que carezcan de este tipo de instalación, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Las ayudas municipales convocadas por Urbanismo se concretan en una aportación económica para las obras de instalación, asesoramiento jurídico y, en el caso de la necesidad de que la instalación precise la ocupación de la vía pública, la cesión gratuita por 30 años del suelo necesario, ya sea patrimonial o de dominio público.

El importe total de esta primera fase de la convocatoria de ayudas es de 400.000 euros. La cuantía económica que prestará la Gerencia de Urbanismo será a fondo perdido y equivaldrá al 40 por ciento del coste total de las obras de instalación del ascensor, entendiendo como tal, el coste real y efectivo de las mismas, con un máximo de subvención de 40.000 euros por edificio residencial.

Además, se abonará, a los efectos de contribuir a los gastos administrativos de dichas obras, una cantidad adicional, equivalente al 1,85 por ciento del Presupuesto de Ejecución Material con un máximo de 1.183 euros.

El inmueble objeto de subvención tiene que tener cumplido el trámite de presentación del informe de inspección técnica de la edificación (ITE), y deberá presentar unas condiciones de seguridad estructural y constructiva que garantice la viabilidad de la intervención.

La Comunidad de Propietarios, actuará como promotor de la actuación y deberá contratar las obras, la redacción de los proyectos técnicos que sean necesarios, en función del carácter de las mismas, y su dirección facultativa. Entre las condiciones para poder optar a estas ayudas, se exige que al menos la mitad de los comuneros que integren estas comunidades de propietarios no tengan unos ingresos anuales superiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Los interesados podrán acceder a las solicitudes a través de la página web de la Gerencia, así como personalmente en la Oficina de Atención al Ciudadano de este organismo, sito en la avenida Carlos III, en la Isla de la Cartuja. Las bases y criterios de adjudicación y baremación, así como el modelo oficial de solicitud y demás impresos que han de presentarse, pueden ser consultados asimismo en el página web de la Gerencia de Urbanismo.

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas en modelo oficial, se entregarán junto con la documentación exigida, en el Registro de la Gerencia de Urbanismo, en horario de 9,00 a 13,30 horas de lunes a jueves, y los viernes de 9,00 a 13,00 horas. Igualmente, podrán presentarse en los demás registros del Ayuntamiento de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento