Roldán y su coche sacaron 20.000 personas a la calle

El ruido del motor del Minardi se escuchaba a varias manzanas del circuito urbano. El piloto vallisoletano no esperaba tanta afluencia de público.
El buen tiempo acompañó durante toda la exhibición, en pleno centro de la capital. (Fernando Blanco)
El buen tiempo acompañó durante toda la exhibición, en pleno centro de la capital. (Fernando Blanco)
El buen tiempo acompañó durante toda la exhibición, en pleno centro de la capital. (Fernando Blanco)
Si a Roldán Rodríguez, un joven piloto de 22 años, le dicen hace medio año que él y su Minardi iban a conseguir congregar la atención de 20.000 paisanos en pleno centro de la capital hubiese pensado que se trataba de una broma. Pero este vallisoletano, desconocido para la mayoría hasta este fin de semana, ha logrado llamar la atención de sus vecinos que a buen seguro le buscarán a partir del próximo 15 de abril en las retransmisiones televisivas de la GP-2.El espectáculo fue vibrante para la mayoría. El rugir de los 600 caballos del motor del coche de Roldán se dejaba oír a unas cuantas manzanas del campo grande, donde era complicado encontrar un hueco en primera fila para verle pasar. Los flashes de las cámaras no paraban de saltar y el piloto vallisoletano se gustó. 10 vueltas dio al final alrededor del circuito urbano que por primera vez en Valladolid acogía un espectáculo de esta índole.

«Dicen que es el próximo Fernando Alonso», era el comentario más repetido entre los aficionados. «No hombre, Roldán no es Fernando, pero puede conseguir muchas cosas», decía a la prensa Gian Carlo Minardi, patrón del equipo, que ha hecho su presentación mundial en Valladolid.

Mientras, Roldán ponía punto y final a la exhibición chocando la mano de sus seguidores, esos que el viernes no le conocían, pero que quizás en un par de años le estén siguiendo por los circuitos de fórmula 1 del mundo.

«Me lo he pasado fenómeno»

«Nervioso no estoy», explicó Roldán. «Pero no esperaba que hubiese tanta gente. Siempre estaré agradecido a mi ciudad, e intentaré devolverles el cariño con triunfos», subrayó. «Hombre hay que ser comedidos y saber que al principio será complicado, aunque quizás a final de temporada estemos listos para intentar ganar un gran premio».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento