Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo entrega más de 15.000 firmas por una "Sanidad pública y gratuita"

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha entregado este martes en la Delegación de la Junta en Toledo más de 15.000 firmas que han recogido en el Área Sanitaria de la ciudad "por una Sanidad pública, universal, gratuita y de calidad".

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha entregado este martes en la Delegación de la Junta en Toledo más de 15.000 firmas que han recogido en el Área Sanitaria de la ciudad "por una Sanidad pública, universal, gratuita y de calidad".

Así lo ha manifestado la portavoz de la plataforma Eva Perea, quien ha estado acompañada, entre otros, por el secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García-Villaraco. Perea ha leído un comunicado en el que se señala que la entrega de estas firmas responden a la "preocupación de la ciudadanía toledana por el deterioro del servicio público de Sanidad", así como por el continuo "desprecio por parte de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal".

"En dos ocasiones le hemos solicitado por escrito una reunión para tratar este tema y a fecha de hoy no hemos recibido ninguna contestación", ha asegurado Perea, quien ha explicado que "quieren trasladarle la preocupación cada vez más acentuada por la situación en la que se encuentra el Hospital Virgen de la Salud, que un día sí y otro también, por unas cosas o por otras acabamos siendo noticia nacional", ha aseverado.

La portavoz de la Plataforma ha señalado que los recortes presupuestarios "están estrangulando la disponibilidad de recursos para la Sanidad pública y poniendo en riesgo la calidad y la salud de la ciudadanía", al tiempo que ha subrayado que las medidas llevadas a cabo por el Gobierno regional han contribuido a "incrementar las desigualdades en salud en la región. Los recortes y exclusiones tienen un saldo en vida y en vidas", ha comentado.

De esta manera, Perea he recordado que la Plataforma defiende la "Sanidad pública, gratuita, de calidad y universal", por lo que están en contra de cualquier medida que suponga la privatización "total o parcial que quiera tomar en el Complejo Hospitalario de Toledo o en Parapléjicos"

Nuevo hospital de toledo

En este sentido, Eva Perea ha comentado que se hace "cada vez más urgente" la puesta en marcha de las obras del Nuevo Hospital de Toledo. "Exigimos que se retomen con la máxima celeridad respetando el número de camas, quirófanos y recursos con los que fue concebido", ha señalado, así como, ha añadido, "caracterizarse por la gestión pública".

A preguntas de los medios sobre el futuro de las obras, Perea ha comentado que espera que las obras comiencen porque "el actual hospital no soporta ya lo que tiene". Asimismo, ha informado de que la Plataforma está estudiando realizar una concentración "en torno a las obras del Nuevo Hospital de Toledo", aunque, ha matizado," no hay nada concreto".

Por su parte, Jesús García-Villaraco ha señalado que el Gobierno regional tiene "la idea de no hacerlo completo. Le pondrán una chapa alrededor pero quedará hueco", además de que, ha asegurado, "están dando pasos para la privatización de un montón de servicios".

"Prevén incluso que los celadores los gestione una empresa privada, la empresa que ponga la chapa del Hospital", ha aseverado Villaraco, quien ha subrayado que "no pararan. Estas 15.000 firmas son 15.000 ciudadanos que no van aparar hasta que esa gente rectifique o simplemente, si ellos no rectifican, en las urnas les rectificaremos a ellos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento