El funeral por el cocinero Darío Barrio será el jueves y en la intimidad por deseo de su familia

  • Aunque la familia había anunciado el carácter abierto del funeral del jueves, han enviado un segundo comunicado en el que explican que finalmente será privado.
  • "Insistimos en que el acceso será restringido, solo para familiares y amigos. Gracias por entender y respetar esta decisión", cita el comunicado.
  • La ceremonia se celebrará el 12 de junio a las 20.00 horas en la parroquia Santo Domingo de la Calzada (Algete, Madrid).
El cocinero Darío Barrio en 2011.
El cocinero Darío Barrio en 2011.
GTRES
El cocinero Darío Barrio en 2011.

El funeral por el cocinero Darío Barrio se celebrará el 12 de junio a las 20.00 horas en la parroquia Santo Domingo de la Calzada (Algete, Madrid), tras haber sido enterrado el pasado domingo en la intimidad.

En un comunicado, la familia ha especificado que esta ceremonia será "estrictamente privada".

"Tanto sus familiares como sus amigos más cercanos agradecen enormemente las muestras de cariño recibidas en los últimos días, pero ruegan encarecidamente que se respete su deseo de celebrar esta despedida solo para el círculo más cercano. Insistimos en que el acceso será restringido, solo para familiares y amigos. Gracias por entender y respetar esta decisión", cita el comunicado.

El cocinero madrileño, que murió a los 42 años mientras practicaba salto BASE en el Festival Internacional El Yelmo en Segura de la Sierra (Jaén) —el segundo de vuelo libre más importante de Europa y al que acudió para homenajear a su amigo Álvaro Bultó, fallecido en 2013 en otro accidente— recibirá un homenaje del Ayuntamiento de Madrid y de la asociación de cocineros Facyre.

En un principio, se anunció que el funeral organizado por su familia estaría abierto "a todos aquellos que quieran despedirse del chef" en agradecimiento al apoyo recibido, y porque la misa celebrada el sábado por la noche —a la que acudieron amigos y colegas de profesión como Alberto Chicote, Mario Sandoval, Ramón Freixa y el que fuera su socio, José Luis Estevan—tuvo un carácter íntimo.

Sin embargo esta misma mañana la familia ha enviado un segundo comunicado rectificando sus intenciones, y finalmente será también privado.

Barrio se divorció en 2013 y tenía dos hijos de 5 y 7 años. El domingo fue enterrado en Madrid en la más estricta intimidad por decisión de sus familiares.

Las causas del mortal accidente aún están siendo investigadas, pero se cree que pudieron deberse a una incorrecta trayectoria de vuelo o a un cambio de la dirección del viento, según dijo el director del certamen, Ramón López.

Darío Barrio compaginaba su pasión por la cocina con la que sentía hacia los deportes extremos, como el salto BASE, modalidad de paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento