The Killers
Los componentes del grupo estadounidense The Killers. Archivo

El 7 de junio de 2004 llegaba a las tiendas Hot Fuss, primer disco de una banda liderada por un entonces imberbe Brandon Flowers, acompañado por Dave Keuning (guitarrista), Mark Stoermer (bajista) y Ronnie Vannucci (baterista).

A pesar de tratarse del debut de una banda desconocida, Hot Fuss se aupó hasta lo más alto de las listas de ventas de Reino Unido, Irlanda y Australia. Además, se mantuvo durante casi todo un año entre los 50 más vendidos en la lista Billboard de Estados Unidos.

El debut de The Killers ha vendido hasta la fecha más de 7,5 millones de copias en todo el planeta Y es que claro, se trata de un álbum que contiene canciones tan reconocibles (y casi generacionales) como Jenny was a friend of mine, Mr Brightside, Somebody told me, All these things that I've done y Smile like you mean it.

El debut de The Killers, aparte de convertir a la banda de Las Vegas en la sensación del momento, fue nominado a cinco premios Grammy y ha vendido hasta la fecha más de 7,5 millones de copias en todo el planeta.

Este aniversario es, por tanto, una buena excusa para revivir el poderío de uno de los álbumes fundamentales de la primera década del siglo XXI a través de los videoclips de los temas principales.