El PSOE dice que Soria tiene el "corazón negro" por no haber sido presidente de Canarias

(Esta noticia sustituye a la anterior del mismo título por una errata en el primer párrafo. Disculpen las molestias)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea, ha señalado hoy lunes en el Pleno de la Cámara que el ministro José Manuel Soria tiene el "corazón negro" porque quiere "hacer pagar a algunos" el no haber sido presidente del Gobierno de Canarias.

Durante el debate de una comunicación sobre las prospecciones, Manuel Fajardo indicó que el pueblo canario "ya ha hablado de forma "abrumadora" en las manifestaciones del pasado sábado y "sin el corazón negro como lo tiene alguno [en alusión a Soria] que quiere hacer pagar no ser presidente de la Comunidad Autónoma".

En su alocución, señaló que la comunicación que se ha traído a la Cámara no responde a una petición "caprichosa" del Ejecutivo, sino del pueblo canario, incluso de algunos miembros del Partido Popular, que, dijo, "también han dicho no a las prospecciones".

Para el portavoz socialista, decir que el 95% de los ciudadanos que no asistieron a las manifestaciones están a favor de las prospecciones es un "auténtico dislate", porque sería lo mismo que decir que los que no salieron en la manifestación que se celebró en Madrid por el asesinato de Miguel Ángel Blanco estaban "a favor del terrorismo".

Sobre la consulta popular sobre las prospecciones, incidió en que los canarios quieren "democracia en mayúscula". "Queremos votar, queremos ser más padres de nuestro futuro que hijos de nuestro pasado", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento