Diego aboga por mejorar el ferrocarril Santander-Palencia para que viajeros ganen en "seguridad y velocidad"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha enfatizado este, en la inauguración del XI Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2014), ante 400 expertos en esta materia, la importancia de mejorar el ferrocarril Santander-Palencia, para que los viajeros ganen en "fiabilidad, seguridad y velocidad" y dotar de mayor "competitividad" al tráfico de mercancías.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha enfatizado este, en la inauguración del XI Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2014), ante 400 expertos en esta materia, la importancia de mejorar el ferrocarril Santander-Palencia, para que los viajeros ganen en "fiabilidad, seguridad y velocidad" y dotar de mayor "competitividad" al tráfico de mercancías.

Ante los congresistas, llegados desde distintos puntos de España y del extranjero, el jefe del Ejecutivo ha resaltado las obras que se están llevando a cabo en la línea que comunica por tren la capital cántabra con la provincia palentina, y que suponen una inversión de 140 millones.

Diego ha sumado a esta infraestructura el "importante valor añadido" que aportará, según ha dicho, el impulso que se está dando a la Autovía del Cantábrico (A-8) entre Solares y Torrelavega, ya que potenciará algunas comarcas interiores de la región y mejorará la movilidad por todo el Cantábrico.

En su intervención, el presidente regional ha mencionado los esfuerzos que su Gobierno está llevando a cabo en materia de transporte, colaborando con la Universidad de Cantabria (UC) y el Ayuntamiento de Santander en el desarrollo de proyectos conjuntos, junto con otras actuaciones de las consejerías orientadas a la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, la implementación del transporte interurbano o la mejora permanentemente del portal informativo del Gobierno en materia de transporte, entre otras.

Finalmente, Diego ha subrayado los esfuerzos del Ejecutivo para mejorar de las conexiones aéreas y, dentro del marco competencial, la colaboración constante con el Estado en la mejora del Puerto de Santander "que ha sido, durante muchísimos años, la puerta de entrada desde el punto de vista económico de flujos a nuestra región y una puerta abierta de Cantabria al mundo, como le corresponde a una región cosmopolita".

CONGRESO

Ignacio Diego, ha inaugurado el XI Congreso de Ingeniería del Transporte que hasta el 11 de junio se celebrará en Santander, organizado por la Universidad de Cantabria (UC), en el Palacio de la Magdalena.

El Comité de Honor del Congreso está integrado Ignacio Diego, presidente del Gobierno de Cantabria; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria; Françesc Robusté Antón, presidente del Foro de Ingeniería de los Transportes; José Luis Moura Berodia, co-presidente del Comité Organizador, y Luigi dell'Olio, co-presidente del Comité Organizador.

El Congreso se ha consolidado después de diez ediciones como el principal punto de encuentro de los diferentes especialistas del sector en España y como marco de referencia para los que persiguen la actualización y puesta al día de esta disciplina.

El Congreso permite la recopilación de "una gran parte del saber y del conocimiento" en materia de transporte ya no sólo de España sino a nivel internacional, recopilación que quedará plasmada mediante la publicación en soporte electrónico de las ponencias presentadas a lo largo de los tres días de Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento