Un total de tres provincias andaluzas estarán este martes en alerta por tormentas

Un total de tres provincias andaluzas --Almería, Granada y Jaén-- estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en una jornada con chubascos o tormentas localmente fuertes en el entorno de los sistemas ibérico y penibético.

Un total de tres provincias andaluzas —Almería, Granada y Jaén— estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en una jornada con chubascos o tormentas localmente fuertes en el entorno de los sistemas ibérico y penibético.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el área cantábrica y norte de las Islas Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil, y en el Pirineo occidental, donde habrá chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta.

Se prevén intervalos nubosos en general en el resto de la Península, con nubosidad de evolución diurna, sobre todo en el interior de la mitad oriental, donde son probables algunos chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en el entorno de los sistemas ibérico y penibético, con cielos poco nubosos en Baleares y resto de Canarias.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en Galicia, en descenso en el cuadrante noreste peninsular, que podrá ser localmente notable en el área pirenaica, y con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán flojos a moderados del sur girando al norte en el litoral de Galicia, del noreste en el cantábrico oriental y alto Ebro, y del oeste en Andalucía occidental y Estrecho, siendo flojos variables en el resto de la Península y Baleares, con probables rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias serán moderados del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento