Gran despliegue de la Policía canadiense para encontrar a unos presos fugados en helicóptero

  • Es la segunda ocasión en menos de un año que se produce una fuga de una prisión canadiense en helicóptero.
  • En ambas fugas se relacionaba a los sospechosos de ser miembros de la banda criminal Ángeles del Infierno.
  • Centenares de policías están movilizados en la búsqueda de los reos.
El superintendente en jefe de la Policía Montada Real de Canadá, Gaetan Chourchesne.
El superintendente en jefe de la Policía Montada Real de Canadá, Gaetan Chourchesne.
EFE
El superintendente en jefe de la Policía Montada Real de Canadá, Gaetan Chourchesne.

La Policía canadiense ha organizado una intensa búsqueda de los tres presos que la noche del sábado protagonizaron una espectacular fuga de prisión en helicóptero. Centenares de policías participaron en este segundo día de búsqueda, aún sin resultados.

En la operación también están participando EE.UU., diferentes bases militares del país y los aeropuertos civiles de Québec y otras jurisdicciones cercanas, según señaló un portavoz de Québec. Las fotografías y nombres de los fugados han sido difundidas para favorecer la colaboración ciudadana.

Segunda fuga en helicóptero

Los protagonistas de esta huida fueron Yves Denis, de 35 años, Denis Lefebvre, de 53, y Serge Pomerleau, de 49. Consiguieron escapar del Centro de Detención de Orsainville, próximo a la ciudad de Québec.

Los tres se encontraban a la espera de juicio, acusados de tráfico de drogas y asesinato tras ser arrestados en 2010 y eran sospechosos de estar relacionados con la organización criminal Hell Angels (Ángeles del Infierno).

Es la segunda ocasión en poco más de un año que se produce una fuga en helicóptero en una cárcel canadiense. También en este primer caso, en el que dos individuos consiguieron escapar de la prisión de St. Jerome, próxima a Montreal, estaban relacionados con la banda Hell Angels. El piloto del helicóptero afirmó ser obligado a punta de pistola a aterrizar en el patio de la prisión y recoger a ambos reos, pero fueron detenidos horas después.

Hasta el momento, la Policía no ha encontrado ni el helicóptero en el que se fugaron los tres presos ni a su piloto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento