El PSOE se pregunta "de dónde sale la financiación" de los viajes para promocionar la Plataforma Logística

El secretario general del PSOE de la ciudad de Cádiz, Fran González, se ha preguntado este lunes "de dónde sale la financiación" para los viajes de representantes institucionales para promocionar la Plataforma Logística Sur de Europa, si "no son ya muchos los representantes del PP que están viajando a costa de la supuesta Plataforma Logística" y "cuántos paseos de promoción harán falta para que los gaditanos vean algún resultado de este proyecto".

El secretario general del PSOE de la ciudad de Cádiz, Fran González, se ha preguntado este lunes "de dónde sale la financiación" para los viajes de representantes institucionales para promocionar la Plataforma Logística Sur de Europa, si "no son ya muchos los representantes del PP que están viajando a costa de la supuesta Plataforma Logística" y "cuántos paseos de promoción harán falta para que los gaditanos vean algún resultado de este proyecto".

En una nota de prensa, González indica que "concejales del Ayuntamiento de Cádiz, así como el delegado especial del Estado para la Zona Franca, Jorge Ramos, ya han participado en varios de estos viajes", y que "el último de ellos es el del edil Bruno García a México, de donde no trae ningún resultado concreto ni nada tangible ni beneficioso para la ciudad".

Al hilo, ha lamentado que "haya representantes del PP que crucen el océano para vender supuestamente la Plataforma Logística Sur de Europa y, sin embargo, no sean capaces de desplazarse a Sevilla o a Madrid para exigir ante los responsables andaluces y nacionales de su partido inversiones para el impulso de infraestructuras clave para Cádiz".

"La Plataforma Logística Sur de Europa se ha convertido en otro plan partidista del equipo de gobierno", recalca González, que se plantea "por qué es Cádiz la única que está asumiendo el coste de un proyecto que supuestamente afecta a otras ciudades, como Puerto Real o Algeciras, y por qué se excluyen a responsables fundamentales de esta iniciativa, como los presidentes de los puertos de las ciudades mencionadas o los alcaldes de municipios relacionados con la plataforma que no están participando en el desarrollo de la misma".

González critica que "sólo está dando cabida a las instituciones dirigidas por el PP, convirtiendo el proyecto en algo poco serio y nada creíble, y en una forma de pasear a sus compañeros por todo el mundo".

A su juicio, "lo peor", mientras la alcaldesa Teófila Martínez y sus concejales se dedican "a pregonar las bondades de esta presunta plataforma, no han sido capaces de arrancar el más mínimo compromiso al Gobierno de su partido acerca de toda una serie de infraestructuras e iniciativas esenciales para la ciudad".

Así, manifiesta que la ciudad está "aún a la espera de la conexión del Bajo de la Cabezuela a la red general ferroviaria por parte del Ministerio de Fomento; de la nueva terminal de contenedores o de que se elimine definitivamente el peaje de la autopista hacia Sevilla".

Por otra parte, González ha asegurado que "ya son muchos los varapalos que ha recibido la economía gaditana debido a la incapacidad y a la falta de ganas que tiene la alcaldesa de defender los intereses de Cádiz". Así, ha citado "la exclusión del puerto de la Bahía de Cádiz de la lista de instalaciones portuarias preferentes en la Red Transeuropea de transporte, con la consiguiente pérdida de la dotación de más de 29.000 millones de fondos para infraestructuras de transporte, energía y banda ancha".

Además, se refiere a "la creación de la Zona Franca Sevillana para impulsar el dragado del Guadalquivir, de forma que su recinto fiscal, sus astilleros y su puerto puedan competir frente al sector naval y las dársenas gaditanas, todo ello con la complacencia de Teófila Martínez".

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