Realizada el acta de replanteo de la calle Río Ebro, cuyas obras se iniciarán en un mes

García Carmona y Otto Oyarbide destacan la "paralización" anterior que sufrían éste y otros proyectos de obras, con el gobierno municipal del PP
Replanteo calle Río Ebro
Replanteo calle Río Ebro
AYTO
Replanteo calle Río Ebro

Los concejales responsables de Obras, Pedro García Carmona, y Urbanismo, José Otto Oyarbide, junto con el también edil Francisco Trueba, técnicos municipales y de la Consejería de Obras Públicas, y representantes vecinales, han asistido este lunes al acta de replanteo realizada en la calle Río Ebro, del Barrio Covadonga, cuyas obras de renovación comenzarán en aproximadamente un mes.

El proyecto, incluido en el Plan de Obras de la Consejería, será financiado en un 80% por el Gobierno de Cantabria, con pago a partir del año 2016.

Concurrieron a la adjudicación un total de 28 empresas, y finalmente se ha adjudicado a SENOR en 189.000 euros, con plazo de ejecución de seis meses, en los que se dará empleo a 10 trabajadores.

En total, se actuará en 5.000 metros cuadrados, 3.700 metros de viales y 1.300 metros de acera, que irá rematada con bordillos de granito. La obra comprende toda la extensión de la calle Río Ebro, desde su comienzo en la plaza de Covadonga hasta la zona más próxima a Mies de Vega.

ATASCO

García Carmona ha destacado que el actual equipo de gobierno PRC-PSOE está "descongestionando" obras que estaban "paralizadas administrativamente". "Vamos ganando en eficacia", ha valorado el edil regionalista, que aboga por "dar una respuesta a demandas vecinales y a necesidades de la ciudad".

Así, espera que la obra se desarrolle "en el menor tiempo posible", al igual que deseado Otto Oyarbide, que ha recordado que esta obra se ha demandado durante "largo tiempo" por los vecinos y, también, por el actual equipo de gobierno en la etapa anterior, en la oposición.

"Somos nosotros quienes, tras el atasco del PP en la tramitación de los proyectos, las adjudicamos, las iniciamos, y las terminaremos en plazo y de forma correcta tal y como está previsto", ha defendido el socialista, que ha añadido que "en los últimos 30 años no se había realizado ninguna intervención en esta calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento