«Tengo que ponerme al día sobre la romería»

La romería de la Santa Faz se aproxima, y para velar por la custodia de la santa reliquia, un nuevo capellán asume la dirección del monasterio de la pedanía.

La gran romería se acerca, es el próximo 19 de abril...

Todavía no he tomado conciencia de este hecho histórico. Primero tengo que hablar con el concejal de Cultura y con las Hermanas Clarisas para que me guíen, sobre todo, en la misa de ese día tan entrañable.

Le queda tiempo, pues, para aprender la historia...

Tendré que ponerme al día con un libro proporcionado por las propias hermanas. Yo tengo una ligera idea, pero no soy conocedor y lo digo sinceramente. Ignoro los motivos de por qué tantos fieles acuden al monasterio.

¿Se pierde la devoción por la religión católica?

Es un signo del cambio de los tiempos. Todo está cambiando, y el hecho de ser sacerdote también se está comprendiendo de otra manera. Pero, a pesar de todo, en Alicante se está recuperando poco a poco y en su diócesis es en la que más seminaristas se forman de España.

¿Qué significa ser el nuevo capellán?

Toda una sorpresa, muy agradable. Esto ha sido llegar y cargar. No conocía por dentro el monasterio y es una maravilla. Aunque al no ser parroquia, tengo menos responsabilidad.

¿Qué le parece Santa Faz?

No tenía claro cómo ha cambiado la pedanía, está muy arreglada.

BIO

Nació el 4 de febrero de 1948 en Monòver. Músico aficionado, asume la dirección del Monasterio de la Santa Faz ante la romería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento