PP: La ciudad se queda sin instalaciones deportivas nuevas porque PRC-PSOE se limitan a terminar obras

Los 'populares' alertan de los "escasos recursos" del IMD para mantener las inversiones en la piscina, gimnasios y pabellones polideportivos
Enrique Gómez Zamanillo
Enrique Gómez Zamanillo
AYTO/EUROPA PRESS
Enrique Gómez Zamanillo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado que la ciudad "se queda sin inversiones nuevas en instalaciones deportivas" debido a que, según asegura la oposición, el equipo de gobierno de PSOE y PRC "sólo se limita a terminar el 90% de las obras que inició el PP".

El concejal del PP Enrique Gómez Zamanillo ha hecho esta denuncia tras aludir a la modificación presupuestaria pactada recientemente por regionalistas y socialistas, según la cual se destina la mayor parte del remanente disponible del año 2013 a aumentar los gastos corrientes, "en lugar de dedicarlo a inversiones públicas".

El Grupo Popular ha criticado que la "principal aportación" de PSOE-PRC "se reduce a terminar las obras iniciadas por el PP", al tiempo que "dejan de lado la necesidad de acometer nuevas inversiones en instalaciones deportivas y de atender el mantenimiento de las inversiones ya existentes".

"Hemos pasado de 200.000 euros de inversión municipal en instalaciones deportivas a cero euros, si comparamos los importes de las modificaciones prespuestarias del PP y las realizadas hasta el momento por PSOE y PRC" -ha dicho el concejal.

Gómez Zamanillo ha criticado que "la única aportación positiva" de los actuales dirigentes del Ayuntamiento en 2014 va a ser "la terminación del 90% de las obras iniciadas por el PP", entre las que ha citado la cubrición de las pistas de La Lechera, la construcción de los vestuarios en los campos de fútbol de Tanos, o la transformación en pabellón polideportivo de una obra en este mismo recinto que estaba "inacabada y parada desde hace más de cinco años".

El concejal ha dicho que, al margen de las actuaciones iniciadas por el PP, Torrelavega "se queda sin inversiones nuevas en instalaciones deportivas", porque "la única diferente" en 2014 va a ser el cerramiento de la pista de Mies de Vega, cuyo coste asumirá el Ayuntamiento "sin haber intentando siquiera que fuera el Gobierno de Cantabria el responsable de su financiación".

Escasos recursos del imd

El edil 'popular' ha alertado también de los "escasos recursos" disponibles en el Instituto Municipal de Deporte (IMD) para mantener las inversiones de mantenimiento en la piscina, los gimnasios y los pabellones polideportivos municipales, debido a una "reducción" presupuestaria que "les deja sin lo necesario para funcionar correctamente todo el año" y "pone en riesgo" el servicio que prestan.

Con el nuevo remanente, ha agregado, lo que socialistas y regionalistas dedican a gasto corriente "va a ir a parar a los convenios con los clubes", al tiempo que "suprimen" el dinero para inversiones "necesarias" en instalaciones que usan todos los ciudadanos.

Gómez Zamanillo ha achacado esta situación a un presupuesto "mal hecho", fruto de la "falta de trabajo político" y que, ha concluido, "tienen que remendar" socialistas y regionalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento