Renuevan un convenio para fomentar la producción y venta de la papa palmera

El Cabildo de La Palma ha acogido hoy lunes la firma de un convenio para fomentar la producción y comercialización de la papa local en la red de supermercados de la empresa SPAR.
Firma del convenio
Firma del convenio
CEDIDA
Firma del convenio

El Cabildo de La Palma ha acogido hoy lunes la firma de un convenio para fomentar la producción y comercialización de la papa local en la red de supermercados de la empresa SPAR.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente, Anselmo Pestana; el consejero delegado de SPAR La Palma, Tomás Barreto; el presidente de COAG Canarias, Rafael Hernández; el presidente de Cocampa, Miguel Bravo, y el director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, Pedro Tomás.

A través de este acuerdo también se busca facilitar a los agricultores de la isla el acceso a la papa de semilla adecuada para su uso en sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente. En total se va a proveer a los agricultores firmantes 10.000 kilos de papas semilla.

El presidente indicó que este convenio es un ejemplo de la importancia de unir esfuerzos para potenciar la papa local bajo los parámetros ecológicos, y agradeció a los agricultores y a SPAR por renovar por segundo año consecutivo este convenio que "será beneficioso para todos", dijo.

El director general de Agricultura mostró su satisfacción por la actuación de intermediación que realiza el Gobierno de Canarias para que se vuelva a repetir este convenio, fruto de "la inquietud privada y la agricultura que asegurarán durante todo el año un producto de calidad".

Implicación pública

Por su parte, el presidente de Cocampa destacó la implicación de las instituciones públicas para que cultivos como la papa se produzca con un mayor volumen en La Palma y no se tengan que consumir papas de otros países, que supone también "un importante gasto en el transporte y se pierde la calidad del producto".

Tomás Barreto explicó que desde SPAR La Palma se seguirá apoyando el cultivo local, ya que "afortunadamente dado el clima que tenemos en la isla se puede equilibrar su producción para ofrecer a los clientes papa de calidad durante todo el año", indicó.

Por último, el presidente de COAG Canarias explicó que la firma de este convenio es "un éxito y una oportunidad", y espera que sirva para comenzar a producir más papa porque "no es normal que en Canarias se consuma unos 250 millones de kilos de papas y solo produzcamos 50".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento