«No se trata de dejar a los niños por ahí todo el día»

La Xunta anunció la pasada semana su intención de eliminar la jornada reducida en los colegios de forma que el horario se mantenga estable durante todo el año y el servicio de comedor se implante los nueve meses de curso.
Julio Melero.
Julio Melero.
Julio Melero.
La iniciativa ha sido bien acogida entre los padres.¿Qué les parece la propuesta de la Xunta?

Nos parece muy bien porque va a permitir mantener los comedores durante todo el curso. Con la reducción de jornada en junio y septiembre, lo que pasaba es que los padres que dejaban a sus hijos en el comedor habitualmente tenían que coordinar sus horarios porque para ellos la jornada laboral no cambia. Era un descontrol familiar y, por eso, nosotros ya lo habíamos solicitado a la Xunta.

¿Supondrá más trabajo para las Anpas?

Supone una gestión mayor porque se amplía el servicio, pero no nos rompe los esquemas. Habrá más trabajo, pero se corresponde con una demanda de los padres.

¿Pedirán ahora más actividades extraescolares?

Hay cuestiones más importantes como los planes de convivencia. El comedor no es un servicio de aparcamiento de críos. No se trata de dejar a los niños por ahí todo el día. Con lo que tenemos ahora es suficiente para compatibilizar vida familiar y laboral.

¿Qué mejoras plantean de cara al futuro?

Pedimos a la Xunta que ahora que los comedores funcionan sean ellos quienes los gestionen. Además de dar de comer hace falta un control educativo que enseñe hábitos alimenticios sanos, buen comportamiento...

Bio

Julio Melero es el presidente de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos de Vigo. La sede está situada en la praza da Industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento