Palma albergará la celebración del I Congreso y I Salón de eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico

El primer Congreso de eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en el Auditórium de Palma y congregará a más de 300 profesionales de todo el mundo, convirtiendo a la capital balear en un referente nacional en la materia.

El primer Congreso de eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico tendrá lugar los días 17 y 18 de junio en el Auditórium de Palma y congregará a más de 300 profesionales de todo el mundo, convirtiendo a la capital balear en un referente nacional en la materia.

Por su parte el I Salón, que permitirá al público mallorquín conocer cómo se aplican las energías renovables, la movilidad alternativa a los combustibles fósiles y los últimos equipamientos sostenibles al sector turístico, se llevará a cabo del 18 al 21 de junio en el Muelle de las Golondrinas.

De este modo, durante el mes de junio, Palma se convertirá durante casi una semana en un referente nacional en materia de respeto al medioambiente y, concretamente, de eficiencia energética y sostenibilidad.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el conseller de Economía y Competitivitad, Joaquín García, al presentar, junto al director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía, y al director de desarrollo de negocio del grupo editorial El Instalador, Carlos Guasch, las dos iniciativas que tendrán lugar en breve en la capital balear.

I

Congreso de eficiencia energética

Más de 300 profesionales de todo el mundo se darán cita en Palma de Mallorca para debatir las distintas maneras en las que los destinos turísticos pueden convertirse en 'Smart destinations', ciudades reconocidas por su uso eficiente de la energía y por su sostenibilidad.

La elección de la capital balear como sede de este importante evento se justifica doblemente. En primer lugar porque es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país y un referente internacional para muchos turistas europeos y, en segundo lugar, por los proyectos públicos y privados de carácter sostenible que se están poniendo en marcha en la isla.

Así, el congreso será presentado por la periodista Ester Eiros, una de las voces más acreditadas del turismo en España y miembro del Consejo Español de Turismo, que ejercerá de conductora del evento, y será inaugurado por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por el alcalde de Palma, Mateo Isern y por el conseller de Economía.

Así, se incluirán varias conferencias magistrales, ponencias y mesas redondas que girarán entorno a 5 temáticas: la intervención pública en la reconversión de los destinos turísticos; las infraestructuras turísticas que han de ser renovadas para que una ciudad se convierta en un 'Smart destination'; las tecnologías y soluciones que el mercado ofrece actualmente para que hoteles y destinos pasen a ser sostenibles; casos prácticos y las herramientas que existen para poder gestionar, financiar, comunicar y certificar los proyectos sostenibles que se quieran poner en marcha.

El principal objetivo del congreso es analizar de qué manera pueden colaborar las administraciones públicas con las empresas privadas para adaptar las distintas infraestructuras que dependen de cada uno de ellos, a los criterios de sostenibilidad, uso eficiente de la energía e incorporación de modernos sistemas de climatización, de monitorización y de aislamiento; al tiempo que fomentar la movilidad sostenible en una isla como Mallorca dónde las distancias reducidas lo permiten y el gran valor paisajístico lo aconseja *

Participan cerca de 30 EMPRESAS

Con el fin de dar la posibilidad al público en general de que conozca los avances que se están llevando a cabo en materia de eficiencia energética y sostenibilidad y, sobre todo, su aplicación al sector turístico, la Conselleria de Economía ha organizado el I Salón de la eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico, que contará con la participación de cerca de 30 empresas de las islas pertenecientes al sector energético, al de venta de equipos y materiales sostenibles, y al sector del automovilismo, tanto concesionarios como empresas de alquiler de coches, principalmente.

Con el fin de atraer al público familiar, el salón también ha previsto una zona infantil en la que los niños y niñas de la isla podrán divertirse participando en un circuito de 'karts' eléctricos, entre otras actividades.

El horario de apertura del I Salón de la eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico, cuya entrada será gratuita, será de las 11:00 hasta las 21:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento