La mano dura no limpia la zona azul de ‘gorrillas’

Muchos de los conductores alicantinos que tienen por costumbre dirigirse al centro y aparcar su vehículo en zona azul se ven obligados cada vez con más frecuencia a realizar un pago por partida doble.
Por un lado, el de ocupar el suelo municipal, bien regulado por la ORA o zona verde, y por otro, el que resulta más sorprendente: el de los gorrillas, que les ha dado ahora por frecuentar estas zonas hasta que hace acto de presencia la Policía.

Y no está sirviendo de gran cosa que los agentes les amonesten y que, a la tercera, actúe la fiscalía, porque estos profesionales de la mendicidad ganan terreno.

Fuentes de este cuerpo de seguridad reconocen que esta práctica se ha acrecentado en los últimos meses «porque parece que no tienen suficiente los fines de semana. Ahora también exigen al conductor cobrar a diario». Canalejas, avenida de la Estación, plaza de la Montañeta o El Postiguet son sólo algunas de las zonas de pago por donde más pululan ahora los gorrillas.

La nueva ordenanza de tráfico prohibirá esta práctica en la calle, al igual que limpiar parabrisas o vender pañuelos. Y los agentes podrán interponer una sanción administrativa.

 
Cuéntanos tu caso

¿Conoces ‘gorrillas’ que cobren en zona azul? ¿Qué harías para que dejaran de hacerlo?

por fax 965 146 564 o por correo  a c/ Colón, 21; entlo. izda.; 03001, Alicante
Mostrar comentarios

Códigos Descuento