Revilla apela a la "autonomía absoluta" del PRC de Laredo ante el posible expediente a los dos ediles díscolos

El comité local decide hoy si solicita abrir expediente disciplinario a los dos concejales que siguen en el gobierno local
Revilla
Revilla
PRC
Revilla

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apelado a la "autonomía absoluta" del comité local del PRC de Laredo a la hora de decidir si se expedienta o no a los dos concejales díscolos, José Miguel Bringas y Pilar Santisteban, que siguen en el equipo municipal tras la ruptura del pacto de gobierno con el PP.

Así, el líder de la formación ha recordado que este tipo de decisiones se adoptan "a nivel municipal", y corren a cargo, por tanto, de los respectivos comités locales, que tienen "autonomía absoluta" para decidir sobre la gobernabilidad en cada ayuntamiento, ha sentenciado.

"Ni me han llamado ni les he llamado", ha asegurado Revilla, que se ha preguntado quién es él para "interferir" en este tipo de cuestiones, extremo que prohíben además, como ha recordado, los estatutos del partido.

El jefe de los regionalistas cántabros y expresidente autonómico ha respondido así, a preguntas de los periodistas en San Román de la Llanilla, con motivo de su participación en la celebración de la Virgen del Mar, patrona de Santander.

LAREDO

El Comité Local del PRC de Laredo tiene previsto reunirse esta tarde, para decidir si solicita la apertura de un expediente disciplinario a los dos ediles regionalistas que se niegan a abandonar sus cargos en el gobierno municipal tras la ruptura del pacto con el PP, acordada el pasado martes.

Así, a partir de las ocho de la tarde, el comité local analizará las acciones a adoptar contra Bringas y Santisteban, que se mantienen al frente de sus respectivas comisiones, Obras y Servicios Sociales. Mientras, el tercer concejal en el grupo municipal, Pedro Diego Hoyo, cabeza de lista de la agrupación y hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Educación, renunció a sus cargos.

De este modo, si Bringas y Santisteban no abandonan sus ocupaciones, el comité local analizará las medidas a adoptar, y decidirá si solicita la apertura del correspondiente expediente, que corre a cargo del Comité de Disciplina y del Comité Ejecutivo, para los ediles que no acaten los acuerdos del comité local. En la reunión también se planteará la petición de entrega del acta de concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento