La Fundación Cajamurcia refuerza su apoyo a Unicef y a la infancia

La entidad lleva colaborando con la organización humanitaria ininterrumpidamente desde hace una década

La Fundación Cajamurcia y Unicef han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la Fundación refuerza su apoyo a esta organización humanitaria y su trabajo a favor de los derechos de la infancia.

Tras la firma del acuerdo, los presidentes de Unicef Comité Español y Unicef Comité Murcia, Carmelo Angulo y Francisco Artes, respectivamente, entregaron a Carlos Egea, presidente de la Fundación Cajamurcia, los últimos informes de la organización relacionados con la lucha por la supervivencia infantil, la batalla global contra la desnutrición infantil y la política sobre vacunación, unos de los proyectos más identificativos de esta organización humanitaria.

La Fundación Cajamurcia colabora con Unicef de forma ininterrumpida desde hace una década, mediante el respaldo a sus programas de cooperación y emergencias en más de 150 países y territorios en desarrollo.

La entidad ha destinado ayudas a proyectos de desarrollo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en cinco áreas prioritarias: supervivencia y desarrollo infantil, educación básica e igualdad entre los géneros, VIH/SIDA y protección contra la violencia, el abuso y los malos tratos, así como la promoción de políticas y alianzas en favor de la infancia.

En 2004, la Fundación Cajamurcia se volcó con Unicef tras el llamamiento lanzado después del tsunami en el sureste asiático y así lo ha seguido haciendo en otras emergencias como el terremoto de Haití ocurrido en enero de 2011.

El objetivo de la Unicef es garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo.

La organización trabaja para concienciar a la sociedad española sobre los problemas que afectan a la infancia, además de movilizar recursos para financiar los programas que lleva a cabo en países en desarrollo y dar respuesta a las emergencias humanitarias que afectan a los niños y las familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento