'Aída' echa el cierre con liderazgo, récord de temporada y 4,2 millones de seguidores

  • El último espisodio de la emblemática serie de Telecinco echó el cierre con 22% de share y 4.230.000 espectadores tras 10 temporadas.
  • El peliculón de Antena 3, Los mercenarios, se quedó en segunda posición con 20,4% y 3.802.000 televidentes.
  • Soy leyenda, la apuesta de La 1 con Will Smith, se conformó con un 12,4% y un seguimiento de 2.357.000 personas.
Reparto original de 'Aída'.
Reparto original de 'Aída'.
TELECINCO
Reparto original de 'Aída'.

La popular serie Aída, que nació en enero de 2005 y se ha convertido en una de las comedias más emblemáticas de la televisión, cerró las puertas del barrio de Esperanza Sur en la noche del domingo con una gran cifra: 22% de share y 4.230.000 espectadores, su récord de temporada.

Además, registró el minuto más visto del día, a las 23.16 horas, con 5.466.000 millones y un 28,1% de cuota de pantalla.

La producción de Telecinco contó con un doble regreso muy esperado: el de su protagonista original, Aída (Carmen Machi) y la carismática Lore (Ana María Polvorosa), además de culminar con una doble boda.

Este broche de oro supuso el liderazgo para la cadena de Mediaset en el prime time del domingo, superando El peliculón de Antena 3, Los mercenarios, que se quedó en segunda posición con 20,4% y 3.802.000 televidentes.

Soy leyenda, la apuesta de La 1 con Will Smith, se conformó con un 12,4% y un seguimiento de 2.357.000 personas, en el tercer puesto.

En Cuatro Viajando con Chester registró un escaso 5,5% de share y 971.000 espectadores, superado después por Cuarto Milenio (7,5% y 995.000 televidentes)

En La Sexta, Salvados también terminó temporada anotando un 11,3% de cuota de pantalla y 2.004.000 espectadores. El Objetivo, con Ana Pastor, se despidió con un 8,7% y 1.645.000.

La Fórmula-1 marcó el registro de share más alto de la jornada con un 28,6% de cuota de pantalla para Antena 3 durante la tarde y 3.773.000 seguidores.

Líder de los domingos

Durante estos 9 años de emisión, Aída ha sido líder del prime time de los domingos: comenzó con una cuota de pantalla del 32,2% (media de su primera temporada) y mantuvo el liderazgo incluso cuando su protagonista, Carmen Machi, abandonó la producción en 2009, en la sexta temporada.

No obtante la audiencia fue cayendo progresivamente en 2013, lo que originó la decisión de dar por finalizada la vida de la producción, el pasado noviembre.

Además de contar con un público fiel, Aída ha sido reconocida con varios galardones: cinco Premios Ondas, cinco Premios de la Academia de televisión, Cinco Premios de la Unión de Actores...

Telecinco ha explicado que el equipo creativo de la serie está ya trabajando en una nueva comedia que se incorporará a la oferta de la cadena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento